Lunes, Diciembre 18, 2017

Europa quiere ser pionera en 5G a pesar de que aún no tenemos 4G

Redes

La Comisión Europea ha anunciado el deseo de convertirse en pionera en el desarrollo de la tecnología 5G y para su investigación ha asignado 50 millones de euros. Cuando aún desconocemos la fecha de llegada de las conexiones 4G a nuestro país, la Unión Europea quiere situarse a la cabeza de la industria móvil con el 5G.

En el diario 20 Minutos observamos los planes de Europa para convertirse en pionera en la tecnología móvil 5G. Para ello, la Comisión Europea ha asignado 50 millones de euros para su desarrollo. Recordemos que esta será la tecnología que sustituya al 4G, que en nuestro país aún no se ha implantado. Europa quiere situarse a la cabeza de la industria móvil mundial.

La vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes, ha declarado que quiere que Europa sea pionera en la tecnología 5G y que sobre la base de la investigación se aproveche para crear empleo. Kroes cree que es el momento de pasar a la acción y poner todos los medios donde está la necesidad.

El proyecto de investigación está apoyado por las grandes operadoras del continente, varios fabricantes del sector de las telecomunicaciones y empresas desarrolladoras de software. Entre ellas destacan British Telecom, Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia, Telefónica de España, Portugal Telecom, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia, Siemens, Thales Communications, SAP y BMW.

Uno de los proyectos más importantes se llama METIS y recibirá 16 millones de euros. Su objetivo principal pasa por desarrollar redes con un volumen de datos 1.000 veces superior al actual, para dar servicio a un creciente número de usuarios y dispositivos conectados. Otros proyectos que recibirán inversión son 5GNOW, iJOIN, TROPIC, Mobile Cloud Networking, COMBO, MOTO y PHYLAWS.

La Unión Europea destinó cerca de 700 millones de euros en investigación de redes entre los años 2007 y 2013. La mitad de esa inversión se utilizó para el desarrollo de la tecnología 4G. En nuestro país, parece que el Gobierno no va a poder cumplir con los planes de liberar el espectro de frecuencias para 2014.

Mientras nuestro Gobierno se muestra incapaz de cumplir con los planes para iniciar el despliegue de las conexiones 4G en enero de 2014, la Unión Europea ya comienza a invertir en el desarrollo de las conexiones 5G. ¿Qué os parece la noticia de la inversión en 5G por parte de la UE?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790974
Hoy Hoy 1063
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1063
Este mes Este mes 23526
Total de Visitas Total de Visitas 11790974

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita