Lunes, Diciembre 18, 2017

Telefónica apuesta por el contenido 4K como alternativa al 3D

Movistar

Telefónica ha sido una de las compañías que más noticias nos ha dejado en el Mobile World Congress de Barcelona. Después de mostrar su apuesta por el WiFi evolucionado, y la voz sobre LTE, ahora le toca el turno a la imagen. La operadora ha declarado su apuesta por los contenidos en formato 4K como alternativa al 3D, que está teniendo un bajo éxito comercial.

El portal Finanzas.com nos habla de las intenciones de Telefónica para erigir el 4K a través de la fibra óptica como alternativa al 3D. El jefe de Proyectos e Innovación Tecnológica de Telefónica, Juan Manuel Cambeiro, ha mostrado su apoyo a los contenidos con resolución 4K como alternativa al 3D, por ser una experiencia más llevadera, sobre todo para gente que se marea con este tipo de contenidos. El 4K supone un paso más allá de la actual alta definición, ya que es cuatro veces el actual Full HD.

Cambeiro lo tiene claro, el 4K es como llevar la calidad de una sala de cine hasta el salón de casa, y afirma que la diferencia entre la imagen y la realidad es cada vez menor. El desarrollo de esta tecnología dependerá principalmente de la expansión de las conexiones de fibra óptica, que soporten este tipo de contenidos. También será crucial la utilización de una red de distribución de contenidos. La operadora cuenta actualmente con este tipo de redes en Barcelona, Madrid, París, Londres, Praga, Frankfurt, y algunas ciudades de Estados Unidos.

Pese al entusiasmo que pueda despertar la llegada de los contenidos 4K, el jefe de Proyectos e Innovación Tecnológica de Telefónica, se muestra cauto ya que aún no existe la red comercial necesaria para que triunfe. Por ahora, existe la tecnología y los productos, y falta la apuesta de los proveedores. Por ello, Telefónica quiere estar preparada para cuando llegue el momento.

Actualmente, la tecnología 4K no se comercializa de forma masiva debido al elevado precio de los dispositivos, y a la poca oferta de contenidos. Sin ir más lejos, las emisiones de TDT de nuestro país no pueden ni presumir de ofrecer contenidos en Full HD. Parece que aún falta mucho tiempo para que veamos la expansión masiva de esta tecnología.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790984
Hoy Hoy 1073
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1073
Este mes Este mes 23536
Total de Visitas Total de Visitas 11790984

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita