Yoigo ha dejado algunos titulares interesantes durante su rueda de prensa. En primer lugar, hablaremos de los resultados y de las intenciones para este año. El cuarto operador de nuestro país ha alcanzado los 963 millones de euros de facturación, lo que supone un 17% más que en 2011. En cuanto al número de clientes, la operadora se había marcado el reto de lograr 3,5 millones. Finalmente, ha cerrado 2012 con 3.707.000 clientes.

Las infraestructuras también han sido un punto importante para Yoigo. La filial de Telia Sonera ha desplegado una red completa de 2G con 3.940 estaciones. En estos momentos, Yoigo dispone de una red de 8.315 estaciones en total, distribuidas entre 4.339 UMTS y 3.976 GSM. Las velocidades ofrecidas se han multiplicado por 10, hasta los 21 Mbps.

El objetivo principal para el 2013 consiste en alcanzar los 4,2 millones de clientes. También esperan aumentar los ingresos en un 10,8%. Para lograr este crecimiento, se apoyarán en las tarifas actuales, lanzadas durante 2012 como, La del Uno, La del Dos y las Infinitas 30 y 39. El pago a plazos también debe ser importante en este año 2013.

ADSL Yoigo

La compañía ha respondido a los presentes en la rueda de prensa que no descartan el lanzamiento de ofertas convergentes. Parece que la operadora abre la puerta al lanzamiento de conexiones ADSL en los próximos meses. Además, el CEO de Yoigo se ha mostrado enigmático, al finalizar la rueda de prensa con un “lo mejor está por llegar”.

Android si, Firefox no

En cuanto a los sistemas operativos, Yoigo ha declarado que su apuesta para este año pasa por Android y los terminales de gama alta. A Firefox OS le han dedicado un rotundo No, que aleja las posibilidades de la llegada de este sistema operativo a Yoigo.

¿Qué os parecen las intenciones de Yoigo para 2013?

 

Fuente: adslzone