La lucha de las compañías de videojuegos contra la llamada "piratería" no escapará a la Next Gen. Como era de esperar, Sony atacará lo que es visto por la firma como una lacra con un sistema que no genere perjuicio al "usuario legal", por lo que parece que se descartan otros métodos que ya sonaron meses atrás y que no despertaron buenas críticas hacia el gigante nipón. Hablamos por ejemplo, de la asociación de juegos de forma única a una sola consola, con lo que también se limitaría el mercado de la segunda mano.

En esta ocasión, como leemos en Gamerzona, Sony planea algo menos drástico y que tampoco implique otra medida tan contundente como el obligar a permanecer conectados a los usuarios a Internet de forma permanente. La idea que más ha convencido en el seno de la compañía es la de la pantente registrada por la compañía en agosto de 2011.

Gracias a ella se establecería un sistema doble de detección de juegos originales y aquellos "piratas". En una primera fase la consola analizará la carga media del juego, contabilizando el tiempo que se invierte en la lectura del disco Blu-ray. Tras calcularlo lo compararía con los parámetros habituales en las cargas de juegos, y si finalmente encaja en lo establecido el juego pasaría a ejecutarse.

Si, por el contrario, se excede este tiempo de carga previsto se daría paso a una segunda fase. En ésta se analizarían varios aspectos, desde la cuenta del usuario al fabricante del disco introducido en la consola. En caso de no reconocerlo se bloquearían tanto el disco como la cuenta del usuario, por lo que supondría un duro golpe a aquellos que optasen por "piratear" los juegos de PlayStation 4 ya que podrían verse privados del servicio.

Como sucede con todos los sistemas antipiratería, Sony deberá ajustar al máximo la calidad de éste para evitar sustos indeseados que puedan afectar a usuarios legales. ¿Os parece una buena solución para frenar la piratería en la nueva PlayStation? Tras no haber sabido atajarla en PSX ni PS2 parece que el buen resultado conseguido por PS3 se podría confirmar con la nueva consola prevista para finales de este mismo año.

 

Fuente: adslzone