El comienzo del MWC 2013 que se celebra en Barcelona ya nos ha dejado la primera gran novedad dentro del sector de las tabletas. El Xperia Tablet Z de la compañía japonesa se ha presentado como una gran alternativa en esta gama de dispositivos y que viene a complementar su fuerte apuesta en el mercado móvil tras el lanzamiento del Xperia Z, el smartphone de gama alta recién llegado y que ha conseguido magníficas críticas.

"Xperia Tablet Z refuerza nuestra intención de convertirnos en un actor principal en el mercado de dispositivos Android de gama alta, basándonos en los principios establecidos por el Xperia Z y optimizándolos a la perfección a la forma de las tabletas", ha explicado en este sentido Kaz Tajima, vicepresidente de Sony Mobile Communications.

Motivos para confiar en un éxito a priori no le faltan al fabricante asiático. Como podemos leer en Tabletzona.es, el Xperia Tablet Z cuenta con unos requisitos de primer nivel a los que acompaña un precio muy ajustado, en la línea del ofrecido por el todopoderoso iPad. La nueva tableta con Android 4.1 Jelly Bean (pronto actualizable a 4.2.2) destaca por ser la más delgada del mundo, al contar con solo 6,9 mm de grosor (425 gramos de peso), y al igual que sucede con el smartphone de esta familia Z es impermeable al agua y resistente al polvo.

Sony presenta el Xperia Tablet Z. Conoce sus características, precio y fecha de lanzamiento

Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles. Desde Sony se ha subrayado que gracias a la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, ofrece reproducción en color optimizada que permitirá disfrutar de una experiencia de visualización igual a la de una televisión de alta gama. En su interior contará con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz que vendrá acompañado por 2 GB de memoria RAM.

La cámara trasera del equipo cuenta con un sensor Exmor R de 8,1 megapíxeles mientras que la frontal integra otro de 2,2 megapíxeles. Por último, en lo que se refiere a sus detalles técnicos el tablet se completa con una batería de 6.000 mAh de capacidad y una memoria interna de 32 y 64 GB (ampliables con tarjetas micro SD) en los dos modelos que saldrán inicialmente a la venta.

El mes de mayo es el elegido para llegar al mercado. El modelo más económico estará disponible por 499 dólares/euros mientras que el de 64 GB tendrá un precio de 599 dólares/euros. De este modo, este último tendrá un precio inferior al del iPad en su versión de 64 GB, 100 euros más caro que el nuevo Xperia Tablet Z. ¿Estamos ante el gran rival del iPad para este 2013?

 

Fuente: adslzone