Hace menos de una hora hemos conocido los planes de Movistar para lanzar los primeros móviles con Firefox OS durante el año 2013. La compañía presidida por Cesar Alierta ha aprovechado el Mobile World Congress para revelar sus intenciones con el sistema operativo móvil de Mozilla. Los primeros móviles con Firefox OS saldrán a la venta en Brasil, Colombia, España y Venezuela a mediados de 2013. A finales de este año y en 2014, los dispositivos llegarán también a otros mercados en Europa y Latinoamérica.

Los primeros smartphones con Firefox OS serán fabricados por Alcatel, LG y ZTE. Los procesadores de estos móviles serán los populares Snapdragon de Qualcomm y existirán varios modelos a precios competitivos. La operadora española también está negociando con Huawei y con otros fabricantes la expansión de Firefox OS a más dispositivos. Recordemos que Firefox OS es una referencia en el sector de telefonía móvil, ya que permite dispositivos fabricados conforme a estándares web totalmente abiertos.

Gary Kovacs, consejero delegado de Mozilla, ha remarcado la libertad y la innovación que ofrece Firefox OS, eliminando las restricciones innecesarias de las patentes. Además, se ha mostrado agradecido del apoyo de Movistar y el hecho de que compartan esta visión desde el principio. No ha ocultado que el papel de la operadora ha sido fundamental para hacer de Firefox OS una realidad.

Además de Telefónica, otros 17 operadores móviles han sumado hoy su apoyo a Firefox OS. Esto supone un gran empujón para la expansión del sistema operativo de estándar abierto de Mozilla. Aquí tenéis toda la información sobre Firefox OS. Seguiremos atentos a la llegada de los primeros terminales con Firefox OS. ¿Qué os parece este sistema operativo desarrollado por Mozilla?

 

Fuente: adslzone