Ainol se ha convertido en una firma importante y no solo por invertir en publicidad, sino por competir directamente con las tabletas más punteras del mercado, tal y comentan desde TabletZona. Además ofrecen sus productos a precios realmente reducidos. Como hemos comentado, no es fácil hacerse con uno de estos dispositivos pero los que lo han hecho, muestran su satisfacción. Vamos a comenzar con la comparativa.

Diseño

En relación al diseño, debemos comentar que ambos fabricantes han apostado por el plástico para sus tabletas. Las dimensiones son bastante similares entre ellas, siendo el Novo 10 algo más grueso. Concretamente, el dispositivo de Ainol mide 26,2 por 17,8 por 0,95 centímetros por los 26,3 por 17,7 por 0,89 centímetros del Nexus 10. En cuanto al peso, la tableta de Ainol es un poco más pesada, 669 contra 603 gramos.

Comparativa a fondo : Nexus 10 vs Ainol Novo 10 Hero

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes en una tableta, y también donde encontramos más diferencias entre ambas. La resolución de la pantalla es inalcanzable para muchos, incluso para el iPad, que se queda bastante por detrás. El tamaño de ambas es el mismo, 10,1 pulgadas, pero la resolución de Nexus 10 es 2.560 por 1.600 píxeles. La de la Novo 10 Hero es justo la mitad, 1.280 por 800 píxeles. Esta resolución es la misma que encontramos en Microsoft Surface RT.

Procesador y memoria

También existen bastantes diferencias en cuanto al procesador. En Nexus 10 encontramos el procesador de doble núcleo Exynos 5250 a 1,7 Ghz, y en Novo 10 Hero un procesador ARM Cortex-A9 a 1,5 GHz, también de doble núcleo. La tableta de Google incorpora el doble de memoria RAM que su rival, concretamente 2 gigas.

Almacenamiento

En este aspecto Ainol sobresale por encima de su rival. Su tableta se puede conseguir en versiones de 16 y 32 Gb que pueden ser ampliados mediante una tarjeta Micro SD. Aquí es donde Nexus 10 es inferior, ya que pese a ofrecer los mismos modelos, no puede ampliar su memoria.

Comparativa a fondo : Nexus 10 vs Ainol Novo 10 Hero

Sistema operativo

Es complicado que cualquier tableta compita con la gama Nexus en cuanto a actualizaciones del sistema operativo Android. Google libera las versiones para sus dispositivos rápidamente y con el resto de fabricantes tenemos que esperar. En el caso de Ainol nos tendremos que conformar con las ROMs personalizadas que vayan apareciendo.

Batería

La batería del Nexus 10 tiene una capacidad de 9.000 mAh por los 8.000 mAh de la batería del Ainol Novo 10 Hero. Con estas baterías ambas tabletas ofrecen autonomías similares, que se sitúa en torno a unas 7 u 8 horas de uso.

Cámara

Google vuelve a salir victoriosa en este apartado. Sabemos que las tabletas no son el dispositivo más idóneo para hacer fotos, pero Google ha instalado una cámara de 5 megapíxeles con flash que nos permite recurrir a ella en caso de necesidad. Ainol no ha hecho los deberes en este aspecto y su tableta cuenta con una cámara trasera de 2 megapíxeles sin flash. Además, Nexus 10 cuenta con una cámara frontal de 1,9 megapíxeles para realizar videollamadas.

En definitiva, la tableta fabricada por Ainol es una buena alternativa al Nexus 10 aunque la tableta de Google sigue siendo la referencia. La espectacular pantalla y el procesador de Nexus 10, alejan a la competencia. En cuanto al precio, la tableta de Ainol se puede conseguir por unos 200 euros al cambio por los casi 400 euros del Nexus 10. ¿Qué os parece la tableta Ainol Novo 10 Hero?

 

Fuente: adslzone