La seguridad es una de las principales prioridades de las compañías. Sin embargo, las actuales redes informáticas, cada vez más heterogéneas y móviles, han convertido la protección de las infraestructuras TI en un complejo desafío. G Data ofrece un completo portfolio de soluciones profesionales para conseguir una protección eficaz en todos los escenarios.

Las nuevas versiones 12 incluyen las últimas tecnologías de seguridad made in Germany para conseguir la mejor protección para servidores, estaciones de trabajo, portátiles y smartphones. De igual forma, permiten al administrador tener una visión clara del estatus de seguridad de todos los dispositivos de la red, incluidos smartphones y tablets Android. Además, la nueva consola de administración web ofrece la máxima flexibilidad posible y está diseñada para acceder a ella desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, incluidos smartphones, explican desde G Data.

Administración centralizada: visión global de todos los clientes de la red

¿Qué clientes concentran un elevado número de ataques? ¿Se han incorporado las últimas actualizaciones a todos los dispositivos conectados? Gracias a un panel de control claro y sencillo y a un intuitivo sistema de generación de informes, los administradores podrán tener una visión global de la seguridad de la red, así como de la información más relevante, con un solo vistazo. Todas las funciones, entre ellas por ejemplo los escaneos bajo demanda, la propia planificación de tareas o la incorporación de nuevos clientes, se realizan de forma muy sencilla desde la consola de administración central. Todo con el objetivo de ahorrar tiempo y recursos a los administradores de sistemas.

Administración centralizada: En cualquier momento y desde cualquier lugar

La nueva consola de administración para dispositivos móviles permite a los administradores gestionar a distancia su red corporativa y, entre otras funciones, iniciar un escaneado de clientes, conseguir un estatus general de la seguridad de la red, configurar el cortafuegos o gestionar las autorizaciones de aquellos usuarios que así lo requieran. Ordenadores, tabletas o smartphones, la interfaz se adapta al tipo de dispositivo para proporcionar al usuario un confort visual óptimo.

MobileManagement: con un ojo en los dispositivos Android

Los smartphones se han convertido en una parte indispensable del equipamiento profesional de los empleados de muchas compañías que, cada vez con mayor frecuencia, van incorporando el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) a sus políticas de seguridad. Esto dificulta considerablemente a los administradores de las redes informáticas el seguimiento del número de dispositivos conectados a la red así como la protección frente a programas maliciosos y otras amenazas online. El nuevo G Data MobileManagement, incorporado en las nuevas soluciones profesionales del fabricante alemán, ofrece una visión clara de los dispositivos Android y permite comprobar su estado de seguridad y amenazas potenciales detectadas.

G Data anuncia disponibilidad en España de sus soluciones profesionales Gen 12

La nueva Generación 12 de las soluciones profesionales de G Data:

•     G Data AntiVirus es una solución de seguridad para empresas fácil de instalar y cuya gestión centralizada puede realizarse desde equipos ubicados tanto dentro como fuera de la propia red, con independencia del número de clientes en uso. La solución destaca por sus tecnologías de seguridad reconocidas internacionalmente, su gestión centralizada y la protección automática de servidores, estaciones de trabajo y portátiles así como de los smartphones y tabletas Android conectados a la red.

G Data AntiVirus funciona en segundo plano y protege contra amenazas conocidas y desconocidas gracias a sus tecnologías heurísticas y el análisis de comportamientos sospechosos sin afectar al rendimiento del PC. Todos los procesos (instalación, comprobación de virus, actualizaciones, configuraciones, etc.) son controlados en remoto por su consola de administración (ManagementServer) y funcionan en segundo plano. Además, la tecnología G Data BankGuard asegura la banca online.

•    G Data ClientSecurity. Las redes modernas son altamente móviles como consecuencia de las necesidades de acceso a la información por parte de sus empleados, ya sea desde sus ordenadores portátiles, smartphones o tabletas, cuando están de viaje de negocio o bien trabajando desde casa. G Data ClientSecurity ofrece la mejor protección posible frente al malware, spam, ataques online y resto de amenazas de Internet. Todos los módulos (protección antivirus, antispam, cortafuegos…) están basados en el cliente y ofrecen una protección completa y eficaz pero invisible para el usuario.

•     G Data EndpointProtection. El uso privado de los ordenadores de empresa constituye un complejo asunto para las organizaciones: Por un lado, provoca una pérdida notable y reconocida de la productividad; pero por  otro, este uso privado motiva al empleado y favorece un buen clima laboral. La solución llega por definir una política clara que regule el uso privado de los equipos corporativos, lo que hace necesario la utilización de un software que garantice esa política empresarial. Además de una eficaz protección  antimalware, su cortafuegos y antispam, G Data EndpointProtection, con muy pocos clics, establece y regula el uso de programas, de Intenet y de los dispositivos externos conectados a la red (discos duros, memorias USB, etc.)

G Data anuncia disponibilidad en España de sus soluciones profesionales Gen 12

Principales novedades de la Generación 12:

- G Data MobileManagement: G Data incorpora a su consola de gestión aquellos dispositivos Android conectados a la red informática. Con información sobre el estatus de seguridad de cada dispositivo y alerta de virus.

- G Data BankGuard. G Data incorpora a las soluciones profesionales su tecnología exclusiva para la protección de banca online

- Nuevo módulo de generación de informes: Análisis e informes detallados de la seguridad de la red

- Funcionalidad completa para equipos fuera de la red

- Inventario detallado del software y hardware de cada cliente para optimizar la gestión de la red

- Acceso remoto desde cualquier dispositivo conectado a Internet gracias a la consola web

- Conexión ActiveDirectory mejorada para la transferencia de estructuras de grupos preexistentes y la automatización de instalación en clientes

- Instalación centralizada, escaneo de virus y gestión de autorizaciones mejoradas

- Integración sencilla de PCs desde dominios externos

- Creación sencilla de reglas de cortafuegos mediante asistente en G Data ClientSecurity & EndpointProtection.

 

Fuente: muyseguridad