En un futuro siempre imaginamos coches voladores, robots haciendo las tareas más desagradables, viajes de turismo a Marte y realidad aumentada. Pues bien, esto último es lo que parece que veremos a más corto plazo. Y es que Google se ha marcado como objetivo primordial comercializar estas gafas en 2014. Y si los prototipos van tan bien como los vídeos que Google nos enseña, tiene toda la pinta que lo conseguirá.

Suponemos que ya habréis visto más videos de este tipo, pero el que os enseñamos a continuación es el más actual y el que, según mi opinión, define exactamente lo que quiere Google.

Busca desarrolladores

Lógicamente estos vídeos no van dirigidos exclusivamente a hacer salivar a los futuros usuarios, que también. El objetivo es poner encima de la mesa las miles de posibilidades que ofrece Google Glass para que distintos desarrolladores las prueben. Pero por desgracia tiene varias limitaciones. La primera es que está dirigido únicamente a los profesionales del sector que vivan en Estados Unidos. La segunda es su precio. Adquirir una licencia para probar las gafas de Google está fuera del alcance de la gran mayoría de desarrolladores que no trabajen para grandes compañías.

Pero por lo que se ve, el proyecto tiene muy buena pinta. Como podemos observar en el vídeo, es muy curioso el sistema que ha ideado Google para activar las Google Glass. Únicamente hay que decir la acción que se quiera realizar en alto y terminar con la coletilla “Ok glass”. Eso sí, suponemos que tendrá que haber un sistema de personalización, para que no active por error las gafas de otro usuario que tengamos cerca.

De todas formas, sea como sea la activación en el producto final, lo que está claro es que las posibilidades de las gafas sin infinitas. Además, suponemos que los desarrolladores implementarán todavía más acciones que no se han visto hasta ahora.

¿Vosotros tenéis alguna idea?

 

Fuente: softzone