Diseño. HTC apuesta por el aluminio

Los taiwaneses han apostado por el aluminio para la carcasa del nuevo HTC One, que además está construida en una sola pieza. El diseño frontal no es nada innovador y nos recuerda a otros terminales como BlackBerry Z10. Las medidas del terminal son 137,4 por 68,2 por 9,3 milímetros y 143 gramos. El Samsung Galaxy S3 tiene unas medidas de 136,6 por 70,6 por 8,6 milímetros y 133 gramos. Esto lo convierte en la opción más fina y ligera de las dos.

 Pantalla. HTC arrasa sobre el papel.

HTC incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD con una densidad de 468 puntos por pulgada. Samsung Galaxy S3, por su parte, cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas y 1.280 por 720 píxeles, que se traducen en 306 puntos por pulgada. Ambas cuentan con protección Gorilla Glass 2.

Comparativa a fondo : HTC One VS Samsung Galaxy S3

Características internas.

HTC One estrena el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 Ghz y la GPU Adreno 320. Este conjunto promete un rendimiento superior al procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos montado en el Samsung Galaxy S3. En cuanto a la cantidad de RAM, HTC dobla la apuesta de Samsung e incluye 2 gigas en su nuevo terminal. El smartphone de HTC se comercializará en dos versiones de 32 y 64 gigas que no serán ampliables mediante MicroSD. Samsung también cuenta con esas dos versiones, pero si permite ampliar la memoria disponible.

Comparativa a fondo : HTC One VS Samsung Galaxy S3

Cámara y multimedia. HTC presenta UtraPixels

Los taiwaneses serán los primeros en abandonar la absurda guerra de los megapíxeles y centrarse en ofrecer una cámara de calidad. La apuesta se llama UltraPixels. En este caso, el sensor es de 4,3 megapíxeles y contaría con el chip dedicado ImageChip 2. Este sensor es capaz de captar mucha más luz debido al tamaño de cada píxel. HTC anuncia que captura un 300% más de luz que la competencia. La apertura de la lente será de f/2.0 e incluirá un flash LED con cinco niveles de intensidad. La cámara frontal será de 2,1 megapíxeles.

Comparativa a fondo : HTC One VS Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 incorpora un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. La apertura de este modelo es f/2.6 y también cuenta con flash LED.

En cuanto al sonido, HTC se desmarca de la competencia con su sistema de altavoces estéreo amplificados. Estos cuentan con la tecnología Beats Audio y además, la marca incluye BoomSound, un sistema de dos micrófonos para mejorar la calidad de la voz en las llamadas. En este punto Samsung Galaxy S3 se muestra por debajo.

Comparativa a fondo : HTC One VS Samsung Galaxy S3

Conectividad y batería.

La conectividad es muy similar en ambos modelos y por extensión, en casi todos los modelos de gama alta con sistema operativo Android. Ambos modelos cuentan con HSDPA+, LTE (en ciertos mercados), Bluetooth 4.0, WiFi, NFC y salida de vídeo digital. La única novedad en HTC One, es la incorporación de un sensor de infrarrojos para manejar otros dispositivos.

La batería no incluye ninguna novedad destacable. HTC ha incluido una batería de polímeros de litio de 2.300 mAh por los 2.100 mAh del Samsung Galaxy S3. La ventaja es que HTC se caracteriza por optimizar correctamente el consumo de energía.

Comparativa a fondo : HTC One VS Samsung Galaxy S3

Sistema operativo e interfaz.

Ambos terminales cuentan con Android 4.1.2 Jelly Bean pero la principal diferencia se encuentra en la interfaz gráfica. Samsung apuesta por TouchWiz Nature y HTC lo hace por HTC Sense 5 (o new Sense). La nueva versión de la interfaz de HTC se caracteriza por su sencillez y por no ser tan intrusiva como las versiones anteriores. Algunas aplicaciones novedosas son HTC Zoe, Voz Sense, BlinkFeed.

Comparativa a fondo : HTC One VS Samsung Galaxy S3

Por ahora desconocemos el precio de HTC One, pero suponemos que superará los 500 euros. El Samsung Galaxy S3 se puede encontrar fácilmente por 430 euros.

 

Fuente: adslzone