El evento en el que se darán los primeros detalles de PS4 no será simplemente la presentación de la apuesta Next Gen de Sony para los próximos años. El momento por el que atraviesa la compañía hace de la llegada de este equipo un auténtico fenómeno no solo por lo que supondrá dentro del sector de las videoconsolas, sino por lo que se juega la compañía nipona con esta baza.

Las cifras hablan por sí solas. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -el cual se cerrará el 31 de marzo- la firma japonesa registró pérdidas por valor de 400 millones de euros. Aunque en los últimos meses ha mejorado ligeramente su situación, la facturación de algunas de sus divisiones retrocede a pasos agigantados. Tal es el caso de la de entretetenimiento doméstico y de videojuegos, donde se regitraron un 22,7 y 15,1% menos respectivamente que en el ejercicio anterior.

El discreto lanzamiento de su última consola, PS Vita, tiene parte de culpa en esta situación. Como vimos hace unos días, Sony se vio obligada a recortar las previsiones de venta de su portátil de última generación hasta los 7 millones de unidades a fecha de marzo de 2013. Para llegar a este objetivo la compañía ha tomado una decisión que suena tan lógica como desesperada: reducir el precio de la portátil en 40 euros. Por ahora solo lo hará en territorio japonés, pero es de esperar que haga lo propio en otras regiones vista la escasa demanda del equipo.

En busca del éxito anhelado por PS Vita

Con este antecedente es el momento de mostrar PlayStation 4. El hecho de haber adelantado de una forma tan radical la presentación de la consola sirve para hacernos una idea de la necesidad de Sony por encontrar un resorte con el que volver a coger impulso en el mercado. No olvidemos que desde el gigante asiático, hasta hace muy poco se insistía en que el ciclo de vida de PS3 era de 10 años y que al menos hasta 2015 no habría noticias de su próximo proyecto doméstico.

La situación de la compañía y la más que posible llegada también durante este año de su gran rival, Xbox 720, hacen más comprensible las prisas del fabricante por desvelar los primeros detalles de PS4. Anticipándose a su competidora dará un golpe de efecto, pero falta por ver hasta qué punto despertará el interés de la comunidad de usuarios gracias a sus innovaciones. Por ahora todo es un misterio y solo las filtraciones y rumores nos permiten hacernos una idea de qué ofrecerá una consola que pasa por ser la principal tabla de salvación de un histórico del mercado tecnológico.

 

Fuente:  adslzone