El servicio de correo Outlook fue lanzado por el gigante de Redmond el 31 de Julio del año pasado y fue presentado por la multinacional como el sustituto del veterano Hotmail, el cual lleva con nosotros 16 años. Entre las novedades de Oulook destaca su interfaz Metro adaptada al nuevo sistema operativo Windows 8, que guarda a su vez una cierta similitud al programa cliente de correo de la suite ofimática Office. La integración con las aplicaciones web de Office y con las redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) son también puntos a destacar, así como la posibilidad de ver vídeos de Youtube directamente sin acceder a la página de visualización y compartición de vídeos de Google, la agrupación automática de hilos de conversación, establecer atajos de teclado para realizar determinadas acciones, realizar búsquedas rápidas, personalizar nuestra bandeja de entrada con temas de colores y un novedoso sistema para mover y eliminar correos en masa.

Por el momento y según los datos de Microsoft, su nuevo servicio de correo está teniendo un gran éxito contando ya con 60 millones de usuarios, procedentes en su mayor parte de los 300 millones con los que cuenta Hotmail pero “rascando” 20 millones a su gran rival: Gmail. No en vano conocimos en su día que cuatro de cada cinco usuarios de cuentas de Google cambiarían estas por la nueva de Microsoft.

Sea como fuere, si no nos gusta la nueva interfaz o las características de Outlook, no nos quedara otra que acostumbrarnos o cambiar de servicio, ya que la migración de Hotmail a Outlook será totalmente obligatoria al igual que la de Windows Live Messenger a Skype.

 

Fuente: El País