Mega continúa en crecimiento constante, a pesar de los problemas de seguridad surgidos en los últimos días, llegando incluso al punto de hacer que España sea el país con más tráfico de datos del servicio de alojamiento.

Mega quiere aprovechar su protección por estar alojado en otro país distinto a Estados Unidos

Según Kim Dotcom, los servicios de chat, correo electrónico, de vídeo y de voz que hay actualmente son muy vulnerables si los servicios de inteligencia de Estados Unidos hicieran una investigación, ya que los principales servidores de estos servicios se encuentran en el país norteamericano. De ahí que el empresario neozelandés esté animando a los usuarios a que suban sus datos y ficheros a servidores de otro país, tal y como hace Mega, para así protegerse de posibles ataques de las autoridades estadounidenses como el cierre de Megaupload llevado a cabo en enero de 2012.

El creador de Mega está empeñado en ofrecer un servicio con total seguridad y privacidad para los ficheros alojados en su servicio. “Creedme: la privacidad es la próxima gran cosa en la que pensar en la red. Y Mega es todo privacidad. Somos la empresa de la privacidad”, fueron las palabras que Kim Dotcom escribió en un tweet en su cuenta oficial de Twitter.

Y vosotros, ¿utilizáis Mega? ¿Usaréis estos nuevos servicios de mensajería instantánea y correo electrónico cuando estén disponibles? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: 20 minutos | softzone