Prácticamente no existe ningún fin de semana que termine sin un titular de Kim Dotcom. El creador de Mega ha aprovechado este pasado fin de semana para dejarnos un par de perlas en su Twitter, como podemos ver en geek’s room. En primer lugar, ha desaconsejado el uso de servicios que estén ubicados en Estados Unidos, como Gmail, iCloud o Skype. Y también, ha mostrado los planes de futuro de Mega, que pasan por ofrecer correo electrónico, chat y voz, vídeo y móvil.

El primer consejo de Dotcom, pasa por dejar de utilizar cualquier servicio alojado en servidores americanos. Dentro de estos servicios engloba a Gmail de Google, iCloud de Apple y Skype de Microsoft. Acusa al gobierno de haber habilitado entradas secretas a todos los datos alojados en estos servidores y nos avisa que incluso podremos ser extraditados.

No duda en recomendarnos Nueva Zelanda, donde tiene alojado toda la infraestructura del servicio Mega. Este país de Oceanía tiene leyes estrictas que protegen la privacidad de los usuarios al 100 por 100. Cree que es una gran oportunidad para las compañías de fuera de los Estados Unidos, quienes pueden aumentar su cuota de mercado de forma significativa.

El futuro de Mega pasa por el correo, el chat, la voz, el vídeo y el móvil

Kim Dotcom no quiere que Mega se quede simplemente en un servicio de alojamiento de ficheros y quiere llegar más allá. A los futuros lanzamientos de Megabox y Megamovie, se le unirían un nuevo servicio de correo electrónico, de chat de voz y vídeo y móvil. ¿Es posible que Dotcom quiera plantar batalla a servicios como Gmail, Skype o Youtube? Parece que pronto sabremos más.

Por ahora desconocemos si Kim Dotcom habla en serio sobre ofrecer estos servicios. Lo que es seguro, es su total desaprobación de los servicios que se encuentran alojados en territorio de los Estados Unidos. ¿Qué os parecen los “consejos” de Dotcom?

 

Fuente: adslzone