Alertan de ello en Naked Security, donde cuentan cómo el spam no ha tardado en hacer acto de presencia en Twitter, en mensajes con el hashtag #pope cargados de enlaces a sitios web de contenidos pornográficos o llenos de publicidad invasiva. El siguiente paso, advierten, es el del phishing, con enlaces a sitios que intenten engañar al visitante haciéndose pasar por otros, o dispensando todo el malware que puedan.

Lo cierto es que pasa siempre lo mismo, con cada noticia o acontecimiento de impacto internacional, y no parece que la tendencia vaya a menos, todo lo contrario. Por eso conviene no bajar la guardia, y no fiarse antes de abrir cualquier enlace abreviado, muy comunes en redes sociales y especialmente Twitter, debido al sistema de los 140 caracteres.

Algo positivo que no mencionan en la noticia original es que Twitter está respondiendo de manera fulminante ante los usuarios fraudulentos de la plataforma, y de hecho no es extraño encontrar alguna notificación que huele, como mínimo, a spam, y comprobar que el usuario que te la envió ya ha sido dado de baja. Algo es algo.

Fuente: muyseguridad