Como ya sabréis, en los últimos meses se ha puesto muy de moda el crowfunding, cuyo objetivo es ayudar económicamente a proyectos que, al no tener una empresa fuerte detrás, serían inviables. Este sistema ya ha creado varios dispositivos e ideas que han triunfado y que sin esta forma de financiación nunca hubieran salido a la luz, o si lo hubieran hecho, hubiera sido más tarde y seguramente atados a una gran multinacional. Probablemente el proyecto más importante que ha salido adelante gracias al crowfunding sea el de Ouya, la consola de videojuegos que funciona con el sistema operativo Android.

Hasta hoy, únicamente se podía acceder Kickstarter a través de un navegador, lo que implicaba un pequeño esfuerzo desde los dispositivos móviles, una vía de acceso a internet que está creciendo continuamente. Para que el acceso sea más sencillo se ha creado la aplicación Kickstarter, que, de momento, sólo está en la App Store de Apple.

Kickstarter ya está disponible en iOS

Sencilla y agradable

Los creadores de la aplicación han logrado integrar las principales características del sitio web en una aplicación que nada más abrirla da una aspecto de sencillez muy agradable. Desde la app podremos ver todos los proyectos que están en Kickstarter y además, si somos creadores de alguno, podremos editarlos, publicar contenido y ver en tiempo real la financiación. Lo único es que, de momento, no podremos subir la ficha de un nuevo proyecto desde el terminal, lo tendremos que seguir haciendo desde el ordenador.

De momento sólo está disponible para el iPhone y el iPod touch, no para el iPad. Es totalmente gratuita y te la puedes descargar desde aquí.

 

Fuente: softzone