Según Paulo Camara, jefe de servicios de de movilidad en la empresa de TI CI & T de Microsoft, una de las principales causas por las que Windows 8 no ha alcanzado el nivel de ventas que se esperaba es que Windows 9 traerá cuando aparezca importantes cambios para los usuarios de Windows. Esto no quiere decir, por cierto, que el nuevo sistema operativo llevará consigo el botón de inicio tan deseado y que miles de usuarios esperan del siguiente sistema operativo, ya que todavía ésto no se sabe con certeza e incluso Setve Ballmer, ya dejó claro  y asegura que Microsoft no tiene intención alguna por el momento ni siquiera de abandonar la pantalla de inicio.

Por otro lado, en un correo electrónico Paulo Camara asegura que Windows 9 incluirá los puntos fuertes que Windows 8 no tiene y que fijará sus principales carencias. También comenta, que el próximo sistema operativo del gigante seguramente tendrá una acogida mejor por parte de las empresas, adoptándolo más rápidamente. David Johnson, analista de Forrester, comenta que Windows 8 está siendo percibido de una forma más compleja, ya que requiere una formación por parte del usuario de cara al sistema operativo y una reurbanización de la aplicación.

¿Windows Blue este año?

Ahora sólo queda por saber cuando llegará Windows 9, ya que actualmente se habla de un nuevo Windows Blue que podría ser lanzado probablemente este mismo año. Por otro lado, ya se sabe que Windows 8 no se está vendiendo muy bien y que Microsoft está bastante decepcionado con pobres las ventas de éste sistema operativo, incluso algunos ya hablan de que acabara finalmente como Windows Vista. Los analistas no esperan que Windows 8 pueda establecer a largo plazo el dominio de la empresa, ya que según la fuente, el verdadero problema de Microsoft es la falta de entusiasmo por parte de los consumidores.

 

Fuente: informationweek | softzone