Los artífices del motor gráfico Unreal Engine 4 lo tiene claro e insisten en la necesidad de eliminar el formato físico en los juegos para la próxima generación, como nos cuentan nuestros compañeros de GamerZona. Desde la compañía han vuelto a reactivar el debate entre los defensores del formato físico y los que apuestan por el formato digital. Epic no tiene dudas, la nueva generación debe ser digital, eficiente y accesible.

Tim Sweeny, fundador de Epic Games, cree que es crucial adoptar un modelo sostenible y acorde con los tiempos. Además, tiene claro que el modelo físico es erróneo y hace que el mercado sea ineficiente. La gente compra un trozo de plástico para conectarlo en un dispositivo digital, cree que debemos incrementar esa eficiencia. Piensa que una vez que lanzas el juego, ya lo tienes online de forma generalizada.

La solución para Sweeny pasa por una única opción: desprenderse del mercado físico. Declara estar deseando la llegada del futuro digital, donde el desarrollo sea el coste primario de la industria, y realizar los juegos sea mucho más eficiente. Piensa que así se aumentarán los beneficios. Las ventas digitales aumentarán la flexibilidad de los desarrolladores.

En cuanto a la calidad de los futuros juegos, ha asegurado que lucirán impecables y estarán a la altura de un ordenador. Para Sweeny supone un salto cualitativo con respecto a la generación actual de consolas. Asegura que las futuras experiencias de juego serán alucinantes.

El futuro digital aún debe definirse mejor, ya que son muchos los que temen que no podrán intercambiar, comprar o vender sus juegos digitales, y además dependan de precios únicos fijados por las distribuidoras. De todas formas, éxitos como el de la plataforma Steam, sientan las bases para una nueva generación totalmente digital. ¿Estáis de acuerdo con el fundador de Epic Games?

 

Fuente: adslzone