Nos hacemos eco de la publicación aparecida en Cinco Días, acerca del plan que pretende lanzar Telefónica España para acercar la atención al cliente. Desde la compañía creen que este es el momento adecuado para centrarse en la atención al cliente, debido a la gran presión ejercida por la competencia. Básicamente se trata de acercar los call centers a España que es una de las grandes demandas de los usuarios.

El proyecto de acercamiento de la atención al cliente se encuadra dentro del llamado Plan Uno, que fue puesto en marcha por Telefónica España para transformar la compañía. Concretamente esta acción busca el acercamiento de la atención para mejorar la eficiencia, al simplificar los procesos y la competitividad para responder adecuadamente al cliente.

El plan se aplicará en el ámbito residencial y en el de autónomos, y su implantación está prevista que comience este mismo año. Hasta 2014 llegará de forma progresiva a las cinco zonas en las que Telefónica España divide el país. En orden serían, territorio Este, territorio Norte, Centro, Cataluña y Sur.

Los centros de atención al cliente de cada zona asumirán nuevas funciones para atender a los actuales clientes, además de encargarse de la captación, la retención de los usuarios para que no abandonen la compañía, y la gestión del paquete Fusión y otras ofertas de alto valor. Los actuales call centers seguirán atendiendo a los empleados, se encargarán de la negociación de las deudas y la desconexión del cliente. Además ayudarán a los centros situados en España en caso de avalancha de llamadas.

Actualmente existen 18 centros de atención al cliente en España atendidos por proveedores de Telefónica y 8 centros propios de la compañía. En total, dan trabajo a unas 20.000 personas. Esperemos que siga esta tendencia impulsada por Telefónica España de acercar la atención al cliente a nuestro país. ¿Qué os parece la decisión de Telefónica?

 

Fuente: adslzone