Domingo, Noviembre 19, 2017

OPINIÓN DE JESÚS FONTENLA EN EL CORREO GALLEGO

 

'Tributum' digital

Un nuevo impuesto causa el mismo efecto temeroso en nosotros que el cielo en los galos de Axtérix: sólo tememos que caiga sobre nuestras cabezas.

21-06-2008 - El canon digital ya ha entrado en vigor. A partir de ahora, los CD y DVD vírgenes contarán con un recargo de 0,17 y 0,44 euros, respectivamente. Los teléfonos móviles o PDA que dispongan de MP3 pasarán a estar gravados con 1,10 euros, mientras que a los reproductores MP3 y MP4 se les aplicará un canon de 3,15 euros.

No se trata de una medida para luchar contra la piratería sino una especie de compensación a los artistas por si se nos ocurre utilizar esos soportes para hacer una copia de sus carísimas obras.


En primer lugar, invertir la carga de la prueba no parece una medida muy justa. A usted y a mí nos van a duplicar el precio del CD ante la "posibilidad" de que copiemos música, aunque sólo lo utilicemos para guardar nuestras fotos. Es como si compra un piso y le plantan un recargo del 10% por si se le ocurre alquilarlo; o como si abre una cuenta corriente y el banco le duplica la comisión de apertura en prevención de que usted pueda invertir sus dineros en Bolsa.

El canon, además, no revierte en la sociedad, en la mejora de servicios públicos, sino en el bolsillo de un sector. La SGAE recaudará más de 100 millones de euros anuales. Seguirá montando fastuosas sedes en terreno público, en las que usted no podrá entrar si no es previo pago. Pero no se apure, no se trata de ánimo de lucro sino de la "defensa de nuestro rico acervo cultural". El término tributum proviene de tribu e indica en cierto modo su origen impositivo a las hordas dominadas por Roma, a las que se obligaba a pagar un impuesto de guerra. Tal es el trato que recibimos los consumidores, convertidos en paganos de un imperio que no conoce límites.

OPINIÓN DE JESÚS FONTENLA PERIODISTA EN EL CORREO GALLEGO .ES

 

Fuente desde: Asociacion de Internautas

¿Quién está en línea?

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759105
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6101
Este mes Este mes 18410
Total de Visitas Total de Visitas 11759105

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita