También son 20, pero en este caso millones de personas, los que ya disfrutan de este servicio de música en streaming que como sabéis tiene tres variantes. El Spotify gratuito, con cortes publicitarios entre las canciones, el Spotify Unlimited, que ya es de pago y que no tiene publicidad, y la versión Premium, que, aparte de no tener publicidad permite escuchar música desde cualquier smartphone, incluso en modo offline.

Así que suponemos que italianos, polacos y portugueses, estarán de enhorabuena. Ya podremos saber si éstos también son proclives a utilizar más el modo gratuito de Spotify que el de pago, ya que en el resto de países únicamente 5 millones tienen cuentas de pago.

Spotify se expande, llega a Italia, Polonia y Portugal

Spotify, un negocio para la música, pero de momento no para ellos

Este servicio se lanzó en Suecia en 2008 y ya ha aportado desde entonces 500 millones de dólares a la industria musical. Y se espera que sólo en este 2013 les aporte otros 500 millones a los dueños de los derechos musicales, las discográficas. De hecho, según la propia Spotify, es la segunda fuente de ingresos para la música.

Pero por desgracia, el mejor servicio musical que hay en internet, pierde dinero. Aun con su éxito, también en suscriptores, parece ser que no consiguen ingresar más dinero que el que gastan. Así que, si siguen así las cosas, no nos extrañaría que, como mínimo, cambiaran de estrategia comercial. De momento, han probado expandiendo su mercado. Estaremos atentos a su evolución, esperemos que les funcione.

 

Fuente: softzone