Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco de la última tanda de rumores que se han publicado en torno al Nexus X y que ni Google ni Motorola han desmentido hasta ahora. Por un lado, parece ganar enteros la posibilidad de que sea el gran protagonista del evento de desarrolladores Google I/O que se celebrará en mayo y en el que también se desvelarán todos los detalles de la próxima versión de Android, denominada 5.0 Key Lime Pie.

La información aparecida en las últimas horas refuerza la tesis de Motorola como el fabricante del equipo y con ello la aparición del kevlar en la carcasa del smartphone. Se trata de una de las señas de identidad de la firma norteamericana y que ya se ha podido ver en sus modelos Razr y Razr Maxx. Gracias a este componente el terminal ganaría en resistencia, ya sea con los golpes o arañazos en su parte posterior sin que ello eleve sobremanera el peso del equipo.

Asimismo, la cámara apunta a ser uno de los grandes atractivos del Nexus X. En su parte trasera se especula con la posibilidad de integrar un sensor Sony Exmor RS con HDR, que es el que ha sido incluido en el recién salido Xperia Z, el buque insignia en la gama alta del fabricante japonés. La calidad de las imágenes y del vídeo en Full HD (1080p) es una de las más destacadas a día de hoy en el sector.

Por otro lado, de la mano de Motorola llegaría una gran mejora a nivel de autonomía en la batería. Bebiendo directamente de la experiencia con el citado modelo Razr Maxx, la capacidad de ésta superaría con creces a las de otros dispositivos no solo de Google sino de la mayoría de los existentes en el mercado. La información señala que gracias a esta batería sería posible incluso utilizar el Nexus X durante horas con el GPS activado.

Todos estos datos se unen a los que ya se conocían y que no han sido confirmados como la pantalla de 4,8 pulgadas con calidad Full HD, la integración de un procesador quad core de máxima potencia y la existencia de un modelo con 128 GB de memoria ampliable con tarjetas micro SD. Si finalmente se confirman todos estos aspectos no cabe duda de que estaremos ante uno de los móviles de referencia en 2013 y si a ello se le une un precio atractivo es más que posible que la demanda se dispare como sucedió con el Nexus 4.

 

Fuente: adslzone