Yoigo se consolida como cuarto operador móvil de España. La compañía cerró 2012 con grandes registros hasta el punto de convertirse en la filial que más crece dentro de su empresa matriz, la nórdica TeliaSonera. Desde el operador español se congratulan por la "capacidad de Yoigo para conseguir buenos resultados en el mercado español incluso en el escenario actual de crisis económica". A todo esto hay que unir de los continuos rumores sobre su posible venta y adquisición por parte de uno de los grandes del mercado español.

Asentada como la tercera filial que más aporta a la compañía escandinava, Yoigo consiguió un beneficio económico de 72 millones de euros. Esto supone un importante crecimiento del 55% respecto al año anterior y se ha producido gracias al aumento en su base de clientes con 700.000 nuevas líneas en los útimos 12 meses, lo que nos da un balance positivo de más de 58.000 usuarios por cada mes de 2012.

Llegada del iPhone 5 a su catálogo

Yoigo destaca el último trimestre del año como uno de los más positivos. En concreto sumaron 193.000 clientes de la mano de sus tarifas y su catálogo de móviles (que se pueden pagar en cuota única o a plazos), entre los que destacan equipos de gama alta como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5. Precisamente ayer comentamos la buena acogida del terminal de Apple entre los usuarios de la filial de TeliaSonera en España y cómo éstos habían ayudado a levantar las ventas del último móvil de la manzana mordida agotando el stock de 30.000 unidades en el último tramo de 2012.

El acierto de su Tarifa Infinita

Pero si algo hay que destacar en Yoigo durante 2012 fue el lanzamiento de su Tarifa Infinita. A finales de mayo del año pasado el operador rompía el mercado lanzando la primera tarifa plana real de llamadas y 1 GB de datos por 30 euros al mes. Esto despertó a sus competidores, que no tardaron en reaccionar con sus particulares apuestas. Meses más tarde Yoigo subiría el precio de la tarifa para acabar el año con 2 modalidades: una con llamadas ilimitadas y 1 GB de datos por el precio inicial y otra con 2 GB por 9 euros extra al mes.

 

Fuente: adslzone