Domingo, Noviembre 19, 2017

Microsoft ofrece solo 23 GB de memoria real en el modelo Surface Pro de 64 GB

Windows

Microsoft sigue dando motivos para que el estreno de Surface Pro esté lejos de ser un éxito. La última información que hemos conocido confirma que tanto el modelo de 64 GB como el de 128 GB ofrecerán mucho menos espacio para almacenar contenidos de lo que estas cifras indican.

En las próximas semanas llegará al mercado la nueva apuesta de Microsoft en el mercado del hardware. Surface Pro aterrizará meses después del lanzamiento del primer modelo de Surface, siendo la principal diferencia entre ambas la versión de Windows 8 que integra. Mientras que el modelo comercializado hasta ahora incluía la versión RT, en este caso será W8 Pro la que integre la nueva tableta, lo que da más posibilidades al equipo pero que a su vez tiene daños colaterales.

Uno de ellos es sin duda la escasez de memoria que ofrecerá a los usuarios. El sistema operativo se "comerá" gran parte de la capacidad de almacenamiento hasta el punto de acaparar casi la mitad del espacio en el modelo de 64 GB y sobre el 35% en el de 128 GB. En concreto, según ha publicado The Verge, el usuario del primer modelo contará con 23 GB libres para almacenar sus contenidos, lo que es un espacio muy escaso en caso de trabajar con archivos de gran tamaño o tener mucho material.

En la misma línea los usuarios del equipo de 128 GB verán reducida la capacidad de almacenamiento real a 87 GB ya que el resto lo ocupa la instalación de Windows 8, las aplicaciones que incluye y una partición para la recuperación del sistema. No obstante, esta última puede ser eliminada y como alternativa crear una unidad de arranque en una memoria USB, algo que también se puede hacer con el modelo Surface RT para mejorar los problemas de espacio en sus versiones de 16 y 32 GB.

Pero si realmente se busca una alternativa para solucionar el problema de memoria interna los usuarios tendrán que recurrir a discos duros externos o bien optar por servicios de almacenamiento en la nube. Precisamente uno de los más populares es de Microsoft, SkyDrive, y está pensado para este tipo de usuarios ofreciéndoles 7 GB gratis y ampliaciones de 20 gigas por 8 euros al año, 50 gigas por 20 euros al año y 100 gigas por 37 euros al año.

Veremos cuál es la reacción por parte de los usuarios a este problema de memoria, que se une indudablemente al elevado precio del equipo. Los distintos modelos de este tablet PC varían entre los 899 y 999 dólares, una cifra alta que podría convertirse en obstáculo insalvable para su asentamiento en el mercado.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759394
Hoy Hoy 448
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6390
Este mes Este mes 18699
Total de Visitas Total de Visitas 11759394

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita