Se ha convertido por méritos propios en una de las comidillas del sector tecnológico en los últimos meses. El Nexus 4 ha protagonizado continuas informaciones en todos los medios. Después de presentarse y sorprender con un precio poco habitual para un equipo de semejantes prestaciones, la impresionante demanda acabó por desbordar a Google provocando un grave problema de suministro cuyo resultado ha sido la imposibilidad de comprar el móvil desde que saliese a la venta a mediados de noviembre.

Desde entonces el mensaje que se leía en Google Play era un drástico "agotado" en color rojo que acabó por desesperar a algunos compradores y éstos optaron por otras opciones en el mercado. Sin embargo, la situación parece que se normalizará en pocos días tal y como anunciase LG, fabricante del smartphone, semanas atrás. Febrero es el mes elegido para su retorno a la tienda online del gigante norteamericano.

Así se deduce del cambio en su estado, que ahora muestra el mensaje "sin stock temporalmente" y que invita a pensar en una inminente reposición de sus unidades tanto en el modelo de 8 GB (299 euros) como en el de 16 GB (349 euros). Lo que se desconoce es cuántas unidades formarán este stock, pero no sería extraño que volviesen a ser menos de lo que la demanda solicitará y que podría volver a agotarse en poquísimo tiempo.

El Nexus 10, la tableta de 10 pulgadas de Google fabricada por Samsung, puede dar fe del alto número de solicitudes en cuestión de horas. Hace solo una semana os informábamos de su reposición en Google Play después de meses agotadas (una situación similar al Nexus 4). Aunque duró más que en su estreno, las unidades fueron reservadas en menos de 24 horas y de nuevo se muestra el mensaje "sin stock temporalmente" en la tienda online de la firma californiana.

Con febrero a la vuelta de la esquina y el nuevo mensaje en la web del móvil de Google es muy probable que se produzca el reestreno en muy poco tiempo. Si sois alguno de los interesados en el terminal os recomendamos estar muy pendientes de la posible reposición. Por nuestra parte intentaremos ayudaros informándoos en el momento que esto suceda, ya que visto el tirón y los ríos de tinta que ha generado en estos meses es posible que vuelva a agotarse en pocas horas.

 

Fuente: adslzone