El mensaje que se está enviando a varios usuarios de las redes social Instagram y Facebook es el siguiente:

Facebook e Instagram piden los carnés de identidad a varios usuarios

Sin duda, al ver esta alerta, muchos nos preguntaríamos si el mensaje es real o si estamos siendo engañados por algún tipo de malware. A raíz de este aviso, muchas personas se están preguntando en foros como Yahoo! Respuestas si estos mensajes les ha aparecido a más gente o no. Nada más allá de la realidad, no se trata de ningún malware, sino de un mensaje verídico, aunque quizá surrealista.

Según palabras de un portavoz de la popular red social, tanto en Facebook como en Instagram es una práctica general pedir fotografías del carnet de identificación para verificar la identidad de la persona, dependiendo del tipo de violación de condición de uso que haya realizado.

No está muy claro qué tipos de incumplimientos de las normas de uso son las que hacen mostrar este mensaje de solicitud de una fotografía de identificación, si bien una posibilidad podría ser que Instagram esté lanzando estos mensajes a las personas que tengan nombres de usuario similares a nombres reales.

¿Hasta dónde será capaz de llegar Facebook? ¿Os parece adecuada esta práctica? ¿Enviaríais este tipo de información si os la solicitaran? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

 

Fuente: The Verge | softzone