Al hilo de la recopilación de novedades realizada por Fayerwayer, te traemos los puntos clave con los que se presenta Office 2013. En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, la integración con la nube. Siguiendo la tónica de muchas otras aplicaciones, Office se integra con el servicio de almacenamiento online de Microsoft, Skydrive. Todos los documentos que guardemos se subirán automáticamente a Skydrive, así como la configuración personal y los diccionarios. De esta forma podremos acceder a “nuestro” Office desde cualquier sitio.

También se incorporarán aplicaciones que funcionan dentro de Office al estilo de los actuales plugins. Estarán disponibles desde una tienda de aplicaciones, donde los desarrolladores podrán subir y vender sus aplicaciones. Esperemos que el formato sea atractivo para la comunidad de desarrolladores y comencemos a ver nuevas funciones dentro de Office.

En tercer lugar, nos encontramos con los marcadores automáticos, que nos permiten continuar nuestro trabajo donde lo dejamos. Si cerramos el documento en casa y lo abrimos, por ejemplo, en el trabajo, podemos seguir exactamente desde donde lo dejamos en casa. Con esto nos ahorramos volver al lugar donde estábamos trabajando al reabrir un documento.

Otra de las novedades está bautizada como “tinta digital”, que nos permitirá tomar notas, dibujar, escribir y borrar directamente sobre los documentos, mediante el uso de una pantalla táctil, ratón o stylus. Esta función es especialmente interesante desde dispositivos táctiles como Surface. Los documentos PDF ya no serán un misterio para Office, que desde esta versión permite abrirlos y editarlos sin necesidad de plugins ni soporte de terceros. Con Office 2013 podremos editar el texto, las imágenes, tablas y cualquier contenido incluido.

Outlook 2013 vendrá totalmente renovado con funciones como el recordatorio de archivos adjuntos. Por ejemplo, si escribimos “Aquí te evío el archivo” o “Adjunto documento”, Outlook detectará estas expresiones y nos preguntará si nos hemos acordado de ajuntar el fichero.
Las redes sociales también formarán parte de Outlook 2013, que ahora nos permitirá estar conectados con nuestros contactos favoritos. Se integra con las principales redes sociales como Facebook o LinkedIn.

Por último, hablaremos de la integración con Skype y el diseño. Skype estará totalmente integrado en Office 2013. Además los suscriptores de Office tendrán 60 minutos al mes de llamadas internacionales. En cuanto a la interfaz, Office 2013 apuesta por Modern UI (la interfaz de Windows 8) y potencia el modo táctil, que facilita el manejo con los dedos.

Mañana estaremos presentes en la presentación de Office 2013 por parte de Microsoft y te invitamos a seguirla con nosotros.

 

Fuente: adslzone