¿Quién tiene la culpa de que Microsoft haya tenido un pobre estreno con Windows 8? No existe una respuesta rotunda que responda a esta profunda, pero desde el gigante de Redmond no han tardado en señalar a los fabricantes como responsables. Así podemos leer en un artículo publicado por The Register en el que se analiza la guerra abierta entre estas compañías y el gigante norteamericano.

Dicho medio británico cita a una cercana fuente de la compañía que asegura que los fabricantes "ignoraron" el consejo de la firma presidida por Steve Ballmer acerca de Windows 8. "Microsoft está muy frustada con los principales fabricantes, quienes no crearon dispositivos táctiles suficientes, lo que está dificultando el arranque en el mercado de W8", explica la fuente. En palabras de ésta, la firma estadounidense "les había dado directrices muy claras sobre qué tipo de equipos crear" pero no fueron tomadas en cuenta por estas empresas.

Dado el nulo impacto que ha tenido su último producto en el mercado, desde Microsoft empiezan a plantearse medidas para relanzarlo. El lanzamiento del Surface Pro, la tableta con Windows 8 Pro con procesador Intel, el 9 de febrero será un anticipo de una campaña en la que Microsoft se volcará con W8 después de haber visto cómo las ventas de su primer tablet Surface brillaban por su ausencia.

Así pues, no han tardado en aparecer las primeras discrepancias entre la firma de Redmond y sus aliados. Hasta ahora conocíamos la versión de empresas como Acer, que admitían las bajas ventas e incluso aseguraban que W8 es un producto confuso que el usuario ni necesita ni entiende. Dicho fabricante pidió hace unas semanas paciencia para que el sistema operativo se consolide en el mercado, pero no parece existir el mejor clima entre los desarrolladores del último Windows y quienes han de integrarlo en sus dispositivos.

Lo único que parece confirmar esta situación, más allá de si hay o no suficiente oferta de equipos W8 atractivos parece la conclusión que Microsoft se niega a admitir: su última plataforma no ha tenido éxito en sus primeros meses en el mercado.

 

Fuente: adslzone