Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco del nuevo problema que afecta al antivirus gratuito de Windows, Microsoft Security Essentials. Varios usuarios han reportado problemas al comprobar si hay actualizaciones pendientes. Una vez acceden al programa y pulsan en el botón de actualizar, la ventana de verificación falla. Hasta el momento Microsoft no se ha pronunciado sobre este fallo en su programa antivirus, que se está detectando desde hace unos 10 días.

Los expertos en seguridad, pese a no tener confirmación desde Redmond, han situado el problema en la herramienta de protección contra el malware. Parece que aquí se encuentra localizado el mal funcionamiento, que está relacionado con la imposibilidad de actualizar por parte de los usuarios.

El problema parece tener una solución que pasa por volver a actualizar las definiciones del malware desde el Malware Protection Center de Microsoft. Una vez allí, debemos instalar el paquete que corresponda con la versión de nuestro sistema operativo.

El antivirus de Windows en horas bajas

Microsoft Security Essentials se encuentra en horas bajas y se le están acumulando los problemas. La semana pasada conocíamos la decisión del Instituto AV-TEST de no otorgarle a Microsoft la certificación que conceden. Solo tres suites de seguridad fueron incapaces de lograr esta certificación, donde Bitdefender Internet Security 2013, Kaspersky Internet Security 2013 y Norton Internet Security 2013 resultaron las más puntuadas.

Microsoft se ha mostrado muy crítico con los resultados de este test. Para los de Redmond, este estudio no se basa en el día a día de los usuarios ya que, según Microsoft, solo el 0.0033% de los usuarios están afectados por el malware no detectado durante las pruebas.

¿Qué opináis de los últimos acontecimientos que están rodeando al antivirus de Windows?

 

Fuente: adslzone