Ya conoces el grave problema para la seguridad que suponen los sistemas actuales básicos de contraseñas informáticas, por lo que el gigante de Internet busca fórmulas para acabar con ese tipo de contraseñas o al menos reforzarlas.

“Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las ‘cookies’ ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros, explica el vicepresidente de Google.

Uno de esos métodos de mejora de la seguridad basada en hardware sería Yubico, una pequeña tarjeta de cifrado que pinchada en un puerto USB permitiría registrar a un internauta en Google.

“El futuro quizá no esté libre de contraseñas, pero al menos será menos complejo” piensan desde Google, aunque este tipo de métodos (ya conocidos) necesitarán el apoyo de otros fabricantes y también desarrolladores web. Y como sabes, conseguir eso de la industria es muy complicado.

En cualquier caso, la apuesta por el futuro pasa por la autenticación biométrica con diez métodos, algunos de ciencia ficción que te ofrecimos hace unos meses en un especial.

 

Fuente: muyseguridad