A pesar de que Microsoft firmó un 2012 bueno en líneas generales a nivel económico, la compañía ha visto cómo se ha producido una evolución negativa en los resultados cosechados por su división de entretenimiento. Los ingresos de la firma norteamericana ascendieron a 21.460 millones de dólares que supusieron unos beneficios netos de 6.380 millones y un crecimiento respecto a 2011 del 3%.

Descenso del 29% en sus ventas

Pero si nos entramos en la citada división vemos que el pasado año no fue tan bueno como en el resto de divisiones como la de software donde creció. "Las ventas de Xbox 360 cayeron un 29%, 1.100 millones de dólares, debido al menor volumen de consolas vendidas y a un menor beneficio en la venta de juegos, compensado en parte por un aumento en los beneficios de Xbox Live". Con estas palabras explicó Microsoft la situación vivida respecto a su consola doméstica.

El último trimestre del año fue el fiel reflejo de la caída en las ventas de la videoconsola. En los últimos meses del año se vendieron 5,9 millones de unidades de Xbox 360, lo que supuso un descenso de 2,3 millones respecto a los 8,2 millones que se vendieron en el mismo periodo el año anterior. La venta de juegos también descendió pero sigue siendo un negocio rentable al conseguir unos beneficios netos de 380 milones de dólares propiciados por el "menor coste y la reducción de gastos de marketing" que ha seguido Microsoft en este tiempo como demuestra el descenso en publicidad de hasta un 21%.

Estos resultados son la antesala de su próximo proyecto en este mercado. Hablamos de Xbox 720, la futura consola de la compañía y sobre la que todos los rumores apuntan a una presentación a mediados de este año como muy tarde. El movimiento podría ser todo un revulsivo para sus ventas así como para el mercado, al que también podría llegar la particular apuesta de su gran rival Sony con su PlayStation 4.

 

Fuente: adslzone