A través del Wall Street Journal conocemos los planes de Google para la creación de una red inalámbrica de la que no han trascendido demasiados detalles. La semana pasada los de Mountain View enviaron una solicitud para una licencia experimental ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. El motivo argumentado era la creación de un servicio de acceso inalámbrico con un radio de dos millas que abarca toda la sede. Lo curioso de todo esto es la utilización de frecuencias que no son comunes ni compatibles con los actuales dispositivos inalámbricos que existen en el mercado. En concreto, la red dará cobertura para las frecuencias entre 2.524 y 2.625 mHz.

Estas frecuencias están pensadas para funcionar en áreas con una alta densidad de población y ya existen operadores en China, Brasil y Japón experimentando con ellas. Un analista de BTIG augura la compatibilidad con estas frecuencias en los nuevos dispositivos que lleguen al mercado. Google por su parte, no ha querido realizar ninguna declaración al respecto y se limitaron a comentar que la compañía suele realizar muchos experimentos con nuevas tecnologías.

Los analistas de BTIG creen que Google planea ampliar su acceso de fibra, introduciendo la posibilidad de conectarse inalámbricamente para acceder desde cualquier lugar. Los clientes de banda ancha de Google podrán conectarse en cualquier parte de la ciudad desde sus tabletas y smartphones que sean compatibles con esta misteriosa red que se está construyendo. Eso le daría un valor añadido al servicio de fibra de Google, aunque por ahora todos son especulaciones.

Google quiere cerrar el círculo y tener controladas todas las partes de su negocio. Los problemas que está teniendo en muchos países, donde los operadores le exigen el pago por uso de la red, podría estar llevando al gigante a intentar expandir su propia red de cualquier forma. Poco más se conoce de esta misteriosa red inalámbrica pero seguro que pronto tendremos más información.

 

Fuente: adslzone