La compañía japonesa arranca el año presentando las líneas maestras en su estrategia a corto y medio plazo. Satoru Iwata ha sido el encargado de darlas a conocer en el Nintendo Direct publicado hace unas horas y que hemos podido seguir en directo en Gamerzona.com y que se ha centrado en su última gran apuesta en el mercado, Wii U.

La presentación de nuevos juegos ha acaparado la mayor parte de la atención de los gamers. Los más fieles a Nintendo están de enhorabuena puesto que la compañía ha confirmado la llegada de nuevas versiones de sus títulos clásicos. Por encima de todas destaca la doble aparición de Zelda en la consola de sobremesa. Por un lado, la firma lanzará un remake mejorado en HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker, que inicialmente salió en GameCube hace más de una década. A éste se le unirá otro juego completamente nuevo de la saga, pero la gran N no ha especificado cuándo llegaría al mercado.

Otras grandes sagas que repetirán en la nueva consola de Nintendo serán Super Mario 3D y el siempre divertido Mario Kart. A éstas se le unirá el primer título con Yoshi, la famosa mascota de Mario, como protagonista y que será desarrollado por los creadores de Kirby Epic Yarn, el plataformas que llegó a la primera Wii hace unos años.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que los creadores del mítico Xenoblade, Monolith Software, trabajan en un nuevo RPG para Wii U, lo que es sin duda una gran noticia para los fans de uno de los mejores juegos que se pudo ver en Wii. Asimismo, se confirma la llegada de un crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem así como Bayonetta 2 y una nueva versión de Super Smash Bros.

Igualmente, la marca nipona habló de las actualizaciones de la consola en primavera y verano así como el estreno de títulos clásicos de NES y Super NES en Wii U. Por un lado se dotará a la consola de un arranque más veloz, mientras que se potenciará la llamada Consola Virtual que ya se pudo ver en Wii. Los juegos clásicos se podrán pasar a un precio reducido al Wii U en una versión mejorada. Igualmente, Nintendo confirmó que Miiverse también sufrirá mejoras entre las que destaca una aplicación para smartphones y la comunidad de usuarios.

 

Fuente: adslzone