Nuestros compañeros de MovilZona han asistido a la presentación de los nuevos móviles con Firefox OS por parte de GeeksPhone. La compañía española ha anunciado dos modelos basados en el sistema operativo de Mozilla, pensados para los desarrolladores de aplicaciones. Esta es una gran oportunidad para Firefox OS, ya que cualquier sistema operativo de este tipo debe contar con el respaldo de una gran comunidad de desarrolladores. A partir de ahora ya se podrán empezar a realizar las primeras aplicaciones para este sistema operativo, que muchos opinan que llega demasiado tarde.

El primer teléfono, de los dos presentados, se llama Keon y se sitúa en la gama media de terminales. Equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 Ghz y 512 megas de RAM con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. Contará con una batería de 1.580 mAh y una memoria interna de 4 gigas, ampliable mediante MicroSD. No faltará la conectividad WiFi, 3G y el GPS.

Así son los primeros móviles con Firefox OS

En segundo lugar tenemos a Peak, el terminal de gama alta de la colección. Este móvil cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 Ghz y 512 megas de RAM. La pantalla de este modelo será de 4,3 pulgadas qHD IPS con cámara delantera de 2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles. La batería es de 1.800 mAh y el resto de características son idénticas a las de su hermano menor.

Así son los primeros móviles con Firefox OS

Recordemos que el sistema operativo de Mozilla destaca por su simplicidad y por el uso de estándares como HTML5, JavaScript y CSS y una API para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones. Incluye Firefox Marketplace que debe servir para promocionar los trabajos creados. Mozilla lo hizo muy bien con Firefox por lo que hay puestas muchas esperanzas en Firefox OS. ¿Qué os parecen los primeros terminales que equiparán Firefox OS?

 

Fuente: adslzone