La próxima remesa de tabletas Nexus 10 podría mejorar a la inicial, lanzada en noviembre del pasado año y cuyas existencias desaparecieron en cuestión de minutos. Al igual que sucedió con el móvil Nexus 4, el último dispositivo de Google ha contado con serios problemas de distribución y no puede ser adquirido en la Google Play, la tienda del gigante de Mountain View desde la que distribuye sus dispositivos.

Sin embargo, con la llegada del próximo MWC 2013 el desesperante mensaje "agotado" podría desaparecer de la página de venta del tablet. Según informan nuestros compañeros de Androidayuda, el fabricante del equipo estaría inmerso en una actualización de hardware de cara a cambiar algún componente clave como el procesador. En la actualidad cuenta con uno de doble núcleo con arquitectura Cortex-A15 y en la próxima versión sería sustituido por uno de los nuevos Exynos 5 quad core de alto rendimiento.

El cambio no ha sido confirmado aún ni por Samsung ni por Google, que sigue sin comentar con claridad a qué se ha debido tal patinazo en la falta de existencias de su tableta. No obstante, una mejora de este tipo sería lógica viendo la evolución del mercado y cómo de este modo podría seguir manteniendo la alta demanda por parte de los usuarios, al tratarse de un procesador con grandes cualidades técnicas que mejora ostensiblemente al anterior en cuanto a rendimiento según los primeros benchmarks.

Igualmente, otro aspecto que se vería mejorado sería el procesador gráfico. La tableta dejaría de integrar el Mali T604 para pasar a contar con un Mali T678 que puede llegar a ser de ocho núcleos. Con el cambio se vería mejorada la calidad gráfica de un equipo que seguirá destacando por contar con una impresionante resolución (2560 x 1600 píxeles) en su pantalla de 10 pulgadas.

Con este posible lanzamiento Google daría el primer paso en 2013 dentro del mercado de las tabletas, pero no será el único. Al margen de una nueva versión de su smartphone Nexus también se espera que lance un nuevo Nexus 7.7 cuya pantalla sería de 7,7 pulgadas y que mantendría su competitivo precio junto a sus grandes cualidades técnicas. En poco más de un mes tendremos las primeras noticias.

 

Fuente: adslzone