Según las cifras que Kim Dotcom proporcionaba a todos sus seguidores en su twitter, Mega alcanzó y superó los 250.000 registros, batiendo con ello todos los récords. El nuevo portal de alojamiento de archivos, sucesor de Megaupload, en la primera hora de funcionamiento ya había superado los 100.000 registros, acompañado de una gran avalancha de usuarios que intentaban a toda costa registrarse sin éxito la inmensa mayoría de ellos. Los serios problemas con el servidor caído durante periodos intermitentes a lo largo de toda la tarde del Sábado y también por la mañana, hizo que nos resultara imposible el registro en el portal, además de otros miles de usuarios que tampoco lograron ni siquiera entrar para buscar información.

Después de que el portal lograra en la primera hora más de 100.000 registros, el propio Kim Dotcom expresaba su felicidad en twitter, diciendo en uno de los post escrito por él mismo que se sentía muy feliz y que el servidor había superado la capacidad de carga máxima cuando alcanzó la cifra de 250.000 usuarios registrados sobre las 10 de la noche del Sábado. Al pie de la página abría su twitter con las siguientes palabras:

Mega superó los 250.000 registros con serios problemas en el servidor

También comentaba unas horas más tarde, que después del boom inicial todo volvería pronto a la normalidad. Como es lógico, nada más abrir Mega una gran cantidad de usuarios intentaron entrar al nuevo portal para registrarse sin lograrlo, unos pulsando repetidas veces la tecla F5 de su teclado para actualizar la página y sin salir de ella y otros volviendo repetidas veces a la misma página. Si sumamos los usuarios que estaban dentro registrados a los que intentaban a toda costa entrar para hacer lo mismo, el resultado final fue que el servidor estuvo caído totalmente durante todo la tarde del Sábado y gran parte de la mañana sin lograr la mayoría ni siquiera acceder a la página para informarse.

Hoy, Domingo 20 de Enero nosotros ya hemos podido entrar al nuevo portal Mega y también hemos comprobado que podemos si queremos registrarnos.

Una vez registrados y confirmado el link a nuestro correo, ya entramos con la contraseña creada al principio. Una vez dentro, Mega nos avisa que está creando nuestra llave cifrada de 2048 – bit RSA y que incluso para fortalecer la contraseña la web ha recogido nuestros movimientos de ratón y tiempos de teclado con la siguiente ventana de información:

Mega superó los 250.000 registros con serios problemas en el servidor

Inmediatamente después, la propia web nos dará un consejo para que utilicemos Google Chrome, tal como os informamos ayer en nuestra noticia al respecto:

Mega superó los 250.000 registros con serios problemas en el servidor

Nosotros hemos entrado con Mozilla Firefox 18.0 sin ningún tipo de problema y una vez dentro podemos ver nuestra bandeja de entrada en nuestro idioma:

Mega superó los 250.000 registros con serios problemas en el servidor

Esta vez Mega ha llegado para quedarse. Ha superado con creces los retos por los que le han hecho pasar y nada más el primer día, ya ha hecho historia cumpliendo con lo prometido. Por otra parte, Kim Dotcom ha logrado que el mundo lo reconozca como triunfador desde que el FBI y el gobierno de EE. UU le cerrara su anterior Megaupload, resurgiendo como el Ave Fénix de sus cenizas y demostrando a todo el mundo que podía superarse y que esto es posible con un poco de paciencia.

 

Fuente: twitter.com/kimdotcom | softzone