La primera versión de MEGA ya está disponible en la Red y solo es un adelanto de lo que está por llegar durante este año. Una vez sus desarrolladores consigan estabilizar el servicio se irán lanzando de forma progresiva nuevas plataformas que formarán un completo ecosistema de servicios que prometen no solo ser útiles para los usuarios sino que se plantean como alternativa a los artistas para explotar sus contenidos en Internet al margen de la tradicional industria cultural.

Megabox, el reto a las discográficas

El servicio del que más ha hablado en los últimos meses Dotcom (aparte de MEGA) es el denominado Megabox. Será un portal que aglutine música de todo tipo como ya vimos en el vídeo promocional que publicó el propio informático alemán tiempo atrás. Sus pilares básicos serán el almacenamiento de música en la nube y la posibilidad de que los artistas se abran cuentas para colgar sus obras y además generar un beneficio económico gracias a las descargas (el 90% de lo logrado iría a sus bolsillos según Dotcom). Su llegada se prevé para mediados de este año.

Megakey, su sistema de publicidad

Este servicio podría acompañar a Megabox en su lanzamiento en unos meses. Por ahora se conocen pocos detalles sobre el mismo, aunque su idea fundamental se basa en un sistema propio de publicidad que completará a Mega. Su papel será el de gestionar la publicidad que permitirá obtener beneficios económicos de la distribución de nuestros archivos a través de anuncios que sustituirán a los de los navegadores.

Megamovie, el desafío a Hollywood

Tras la presentación de Mega, Dotcom publicó en su cuenta de Twitter una imagen de otro de los servicios que tiene en su recámara. Hablamos de Megamovie, que parece la evolución de Megavideo ya que ofrecerá películas y series de televisión en streaming. Toda una declaración de intenciones que no tiene fecha de lanzamiento pero que podríamos ver a lo largo de 2013 y que no estará exenta de polémica en caso de ofrecer contenidos protegidos con derechos de autor sin permiso de sus titulares.

 

Fuente: adslzone