Según el informe de IDC realizado en 110 países, España se coloca siete puntos por encima de la media de la Unión Europea (35%) y uno por encima de la media mundial, que ha experimentado un incremento de tres puntos en el último año hasta situarse en el 41 por ciento.

"Estos resultados parecen apuntar a una consolidación de la tendencia a la reducción de los niveles de piratería en nuestro país, dejando atrás las tasas del 46 por ciento que experimentamos durante 2005 y 2006.

La crisis provoca un aumento de denuncias por piratería

En 2009 se han incrementado un 27 por ciento las denuncias por piratería y otro dato curioso es que la mayoría proceden de empleados que han sido despedidos. Las empresas de software también han aumentado el control de sus productos para generar beneficios ahora que las ventas han descendido.

A pesar del descenso en la tasa de piratería, el estudio destaca un incremento del 14 por ciento en las pérdidas por el uso ilegal de software que marcaron los 739 millones de euros el año pasado frente a los 648 millones registrados en 2007.

 

Fuente desde: adslzone