Nuestros compañeros de Tabletzona nos presentan el posible diseño que podría acompañar al iPad 5. Aunque no se sabe si los de Cupertino optarán por esta denominación son varias las fuentes que apuntan a que la compañía está inmersa de lleno en el desarrollo de un nuevo tablet para la gama alta. La principal duda es cuándo llegaría al mercado y en este punto contamos con dos corrientes de opinión, puesto que unos señalan que saldría en primavera coincidiendo con el tercer aniversario del primer iPad y otros apuntan a otoño como su llegada al mercado para aprovechar el tirón del periodo navideño.

En cualquier caso, esto no ha sido óbice para que ya circule en la Red una recreación con lo que se espera del tablet de quinta generación. Según ésta, la firma de la manzana mordida apostaría por extender el diseño del primer iPad Mini a su tableta de mayor tamaño. El principal objetivo pasaría por la reducción de su grosor, algo que permitiría la incorporación de las nuevas pantallas IGZO de Sharp.

Las imágenes de Martin uit Utrecht muestran cómo el equipo quedaría más redondeado en su parte posterior, más en la línea de otras tabletas de la competencia y, como decimos, bebiendo también en sus formas del iPad Mini. Precisamente sobre éste también se esperan novedades en cuestión de meses, aunque se centrarían más en su apartado técnico y en la inclusión de la pantalla Retina que en un cambio drástico en el diseño.

iPad 5 : Así podría ser su diseño

Igualmente, es de esperar que Apple consiga reducir el peso de su tableta para añadir un atractivo más a su propuesta. La reducción de los bordes en su pantalla podría ser otra de las opciones contempladas en un dispositivo llamado de nuevo a liderar las ventas en la gama alta de las tabletas. No obstante, el cambio tampoco se plantea como radical, por lo que a buen segro no faltan las voces críticas que señalen la poca innovación del gigante norteamericano en sus últimas generaciones de iPad.

 

Fuente: adslzone