Un artículo publicado en Forbes se hace eco del análisis publicado por Buzz Marketing en el que se asegura que Apple ha perdido la imagen cool que tenía hasta ahora entre los adolescentes de Estados Unidos. Una de las conclusiones del estudio apunta a que los más jóvenes rehuyen a la hora de contar con el mismo móvil o tablet que los que utilizan habitualmente "su madre, su dentista o su camarero", ya que prefieren nuevas generaciones de terminales.

Así, los distintos Samsung Galaxy o incluso la tableta Surface de Microsoft son vistos entre este rango de usuarios como equipos más atractivos, con una imagen más cool. Igualmente, juega contra Apple que en muchas ocasiones los jóvenes acaban recibiendo de sus padres sus anteriores iPhone, que "jubilan" para comprarse modelos más recientes, lo que no gusta entre los encuestados y añade una imagen obsoleta al móvil de Apple según opinan los adolescentes.

Apple no innova como antaño

El hecho de que los smartphones Samsung y Android en general sean más baratos provoca que muchos padres compren los nuevos y más recientes modelos a sus hijos en lugar de comprarles un iPhone 5. Además, el informe asegura que la "falta de innovación" del último móvil de Apple más allá del mayor tamaño en su pantalla respecto a versiones anteriores añade una imagen poco atractiva entre los más jóvenes.

No obstante, hay que remarcar que aún son muchos los adolescentes que optarían por un iPhone en su próxima compra. Un 67% de los encuestados prevén comprar un iPhone como su próximo terminal, pero resulta llamativo el crecimiento de Samsung, que acapara ya el 22%, algo impensable un año atrás. La agresiva estrategia comercial, entre la que destaca su fuerte campaña publicitaria, se une al factor precio para entender esta atracción entre los nacidos en la segunda mitad de los años 90.

¿Qué opinión os merece este estudio? ¿Ha perdido Apple la imagen innovadora entre los más jóvenes? ¿Será un iPhone más barato un arma para salvar su imagen elitista?

 

Fuente: adslzone