El operador histórico ha vuelto a mostrar su compromiso con la banda ancha ultrarrápida y acelerará la llegada de su red de fibra a más puntos repartidos por España. Si 2012 se cerró con una cobertura de su conexión de 100 megas de alrededor de 3 millones de hogares, el ritmo marcado el pasado año tendrá continuidad en el nuevo año tal y como ha confirmado un portavoz de la propia compañía.

Durante el pasado año su cobertura se amplió por Madrid capital, Barcelona capital así como se iniciaron despliegues en Valencia. Asimismo, en este año se da continuidad a las obras iniciadas en Extremadura (tanto en Badajoz, Mérida y Plasencia) así como en las Islas Canarias, donde su conexión de 100 megas ha comenzado a llegar a puntos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna (el municipio de Telde también la recibirá durante este año).

En los próximos meses los usuarios de varios municipios de Madrid tendrán acceso según la nueva planificación. Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz son las zonas de la comunidad madrileña donde Movistar desplegará su fibra. Por su parte, en Cataluña llegará a Girona, Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

Al margen de estas comunidades, Movistar comenzará el despliegue que dará cobertura a miles de hogares en zonas de las siguientes ciudades: Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Sevilla, Málaga y en puntos reducidos de Cádiz, Jaén y Córdoba.

El operador no ha especificado el número de accesos que espera cubrir a finales de 2013, pero si tenemos en cuenta que para 2015 pretende haber desplegado fibra en 7 millones de hogares españoles y que actualmente ya ha alcanzado los 3 millones, no sería demasiado arriesgado hablar de alrededor de 4,5 millones de hogares con cobertura para finales de año visto el ambicioso plan de la compañía.

Para comprobar la disponibilidad de la cobertura en nuestro hogar de los 100 megas de Movistar podemos visitar la web del operador, donde introduciendo la dirección de nuestro domicilio se nos informa de la posibilidad de contratar una conexión cuyo precio es de 39,90 euros al mes (más cuota de línea e IVA) o de 59,90 euros mensuales (más IVA) dentro del paquete Movistar Fusión que incluye llamadas y banda ancha móvil.

 

Fuente: adslzone