La compañía sigue sin levantar cabeza en el mercado bursátil. El desplome en sus acciones es evidente y llama poderosamente la atención que ha sido a partir de la presentación de su último smartphone cuando hemos asistido a esta caída. Fue el 12 de septiembre cuando el gigante norteamericano mostró su nueva joya, un equipo de grandes prestaciones, con un tamaño mayor a sus predecesores gracias a su pantalla de 4 pulgadas pero con un precio que lo han seguido situando como poco asequible para todos los bolsillos.

En estos días hemos conocido el recorte en los pedidos de la firma estadounidense a sus fábricas en Asia en lo que a pantalla y otros componentes se refiere para su móvil. La decisión, según argumentaban algunas fuentes, se debe a la baja demanda del iPhone 5 entre los usuarios, consecuencia tanto del elevado precio del terminal como del crecimiento de la oferta de los competidores de Apple en el mercado.

Esta situación ha tenido su consecuencia en la Bolsa, donde Apple ostenta ya unos niveles que no se veían desde hace casi un año, en concreto febrero de 2012. Con el paso de los meses consiguió estabilizar la situación y el crecimiento del valor de la acción de la compañía sufrió una severa subida coincidiendo con los rumores de su inminente presentación durante el mes de agosto.

Desde la presentación del iPhone 5 las acciones de Apple han caído un 21%

Como vemos en la gráfica, el punto más alto de la misma durante los últimos meses del año llegó a la par que la citada presentación del smartphone en la concurrida keynote. Desde entonces el desplome ha sido la evolución que ha seguido el valor de la acción en Bolsa, tocando fondo en estos momentos, cuando está situada por debajo de los 500 dólares, más específicamente en los 490 dólares.

No obstante, si hay un gigante que puede revertir esta situación ése es Apple. Los de Cupertino han tenido una gran progresión en el mercado bursátil en los últimos años y en 2013 podríamos asistir a algún revulsivo que cambie esta tendencia. En las últimas semanas se ha especulado con el posible lanzamiento de un iPhone low cost, algo que por ahora niega la firma de la manzana mordida pero que podría volver a darle alas tanto en la Bolsa como ante sus competidores.

 

Fuente: adslzone