Nuestros compañeros de Gamerzona se hacen eco de una entrevista concedida a EMO por Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de Sony Home Entertainment, en las que por primera vez se apunta a la presentación de la próxima videoconsola doméstica de la compañía para este año. Aunque la compañía había mantenido que el ciclo de vida de su actual PlayStation 3 sería de 10 años, parece poco probable que el gigante nipón se retrase más allá de este año para presentar su sucesora.

Al ser preguntado sobre ésta, Sakamoto ha afirmado que es "un gran misterio" pero que su compañía está dispuesta a realizar "un anuncio que puede ser en el E3 2013 (que se celebra en junio) o incluso antes, en mayo". La noticia ha sido una sorpresa porque Sony podría adelantarse incluso a Microsoft a la hora de presentar su nueva consola, Xbox 720, que apuntaba a ser la que primero vería la luz en la llamada Next Gen.

En el caso de la firma de Redmond se espera que sea en el E3 cuando detalle su nuevo proyecto, lo cual era visto en el sector como un nuevo golpe a Sony al volver a adelantarse en la próxima generación de videoconsolas. En cambio, parece que Sony sería esta vez quien primero golpease, con una consola que algunos analistas consideran que podría salir a la venta incluso este año, más concretamente en octubre.

De sus características nada se sabe hasta la fecha de forma oficial, más allá de las filtraciones que hemos recogido en los últimos meses sobre un equipo que en su fase de desarrollo habría sido bautizado como Orbis. En cuanto al precio también acaban de surgir las primeras apuestas, y éstas señalan que sería inferior a la anterior generación de consolas de la compañía nipona, que rondó los 599 dólares en su estreno. En este caso Sony lanzaría su PlayStation 4 por entre 350 y 400 euros, teniendo en cuenta la situación económica actual y que un precio mucho mayor complicaría su competencia con la consola de Nintendo, Wii U, y con la futura Xbox 720.

Seguiremos expectantes a una información que poco a poco empieza a ser más real y que nos deja un 2013 de lo más interesante en el sector de los videojuegos. Parece que solo habrá que esperar unos meses para conocer novedades de forma oficial.

 

Fuente: adslzone