A través de los foros de Skype, podemos observar la reacción en cadena de los usuarios, indignados, así como la frustración de muchos de ellos que muestran sus opiniones abiertamente. Todo ello sumado a que el paso de un programa a otro se ha convertido en una situación para algunos angustiosa, en parte debido a un bug el cual elimina las listas de contactos del programa, además hasta el momento sin solución a corto plazo. El gigante ha comenzado a enviar correos electrónicos a todos sus clientes, confirmando su cierre y de paso avisando de la fecha del mismo. En el correo, el gigante explica a todos los clientes que hasta la fecha todavía no han abandonado su programa de mensajería, que tienen hasta el día 15 de Marzo como fecha límite. Esto ocurre cada vez que se intenta iniciar sesión en Windows Live Messenger, además, Microsoft, facilita un link directo a la descarga del programa que le sucede, en este caso Skype. Si el usuario continua, será dirigido al programa en cuestión.

Por otra parte, en los foros de la comunidad de Skype, veremos una gran cantidad de post de usuarios que vienen del programa de Microsoft y algunos moderadores y responsables del programa, contestando a sus problemas intentando dar alguna solución. Hilos que son muchos como el que os mostramos a continuación, rezan de la siguiente forma:

Miles de usuarios indignados por el cierre de Windows Live Messenger

Hasta el momento, el gigante del software está intentando calmar a los usuarios del programa informando del cambio, y, enviando correos de forma masiva, diciendo en los mismos que el único país que conservará su programa será China y de paso, que no tienen otra opción que cambiar a Skype. Por otra parte Skype y sus responsables también intentan calmar la avalancha, ya que el bug ha eliminado las listas de contactos borrando la mayor parte de ellos. Un moderador del popular programa ha confirmado el problema y está diciendo a los afectados que Microsoft está trabajando en una solución para hacer el proceso de transición mucho más fácil y sencillo.

 

Fuente: community.skype | softzone