Pons arremetió durante una rueda de prensa contra la medida del ejecutivo y calificó de "vergozosa" la iniciativa del "peor" José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo aprovechó para reiterar que se opone frontalmente al nuevo canon. En este sentido explicó que el PP está dispuesto a "hablar de la supresión de anuncios", pero con condiciones.

Las operadoras estudian recurrir a Bruselas el nuevo canon que beneficiará a RTVE y que gravará a los usuarios

Según señala el diario Expansión, los operadores plantearán dos líneas defensivas para cuestionar la legalidad del canon y denunciar la violación de la competencia por ayudas de Estado ilegales. En primer lugar, harán ver a la Comisión Europea que las tasas no están asociadas a los servicios que prestan. Por otro lado, plantearán el canon como una ayuda de Estado ilegal a TVE, ya que las tasas se pagan al Estado, pero no a empresas, aunque sean públicas.

Las telecos amenzan con despidos y subida de tarifas

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) ha amenazado con despidos en el sector si el Gobierno les obliga a financiar a RTVE para que la Corporación suprima la publicidad. Asimismo han anunciado que subirán las tarifas y desglosarán el concepto en la factura para que el usuario final sepa que está pagando una tasa impuesta por el Gobierno.

 

Fuente desde: adslzone