La falta de actividad ha sido el principal motivo para el cierre de una de las App Store piratas más conocidas en la Red. Así lo han admitido sus creadores en la información recogida por Tuaulamac y que confirma el cese de la actividad. "Estamos muy tristes de anunciar que Hackulous deja de funcionar. Después de muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y los foros se han convertido en una especie de ciudad fantasma", explican en un comunicado oficial los responsables del servicio.

El cierre de Installous viene precedido después de que su anterior proyecto, AppTrackr ya fuese situado en el punto de mira de Apple por su relación con la llamada "piratería". No obstante, la dificultad para el desbloqueo de terminales con iOS 6 como sistema operativo también apunta a una de las causas para que este proyecto haya llegado a su fin. Dado que solo los usuarios con equipos con el chip A4 pueden hacer el Jailbreak y acceder así a este tipo de tiendas piratas ha llevado a éstas a reconocer que no merece la pena el esfuerzo.

Aunque no va a suponer el final de las aplicaciones crackeadas para los terminales de Apple, no deja de ser un respiro para la compañía, dado que se estima que eran millones los iPhone y iPad que accedían a estas apps sin pagar por ello gracias a Installous. En cualquier caso, hay que subrayar que la mayoría de las aplicaciones (el 60%) para iOS cuentan con un precio muy económico (0,89 euros) y que son adquiridas de forma masiva por los usuarios.

¿Nuevo Jailbreak en 2013?

Más allá del debate en torno a la piratería de aplicaciones, otra de las dudas que surgen es si el Jailbreak fue cosa del pasado o si se conseguirá a corto plazo lanzar una nueva versión para iOS 6.1. Por el momento los desarrolladores independientes han tenido grandes problemas para lanzarlo en las últimas versiones del sistema operativo, gracias en gran medida al buen trabajo realizado por Apple para mantener intacto su entorno en equipos como el iPhone 5. Veremos qué tipo de novedades nos llegan al respecto en 2013 o si la compañía seguirá manteniendo su sistema sin fisuras.

 

Fuente: adslzone