La crisis económica ha impactado de forma directa en las plataformas de televisión de pago. Imagenio lleva varios meses consecutivos perdiendo clientes, Vodafone acaba de anunciar la retirada de su servicio Internet TV y únicamente Orange ha conseguido volver a crecer. La filial de France Telecom ha recuperado los 69.000 abonados y lo hace después de perder clientes de forma progresiva durante los últimos dos años. De hecho en 2010 llegó a rozar los 100.000 clientes cuando asociaba el servicio a la oferta Todo en Uno.

Dos ofertas sencillas

Con dos modalidades Orange ha conseguido recuperar la confianza de los usuarios. Una opción incluye fútbol con Canal+ Liga y también permite la opción de añadir Canal+1. Con ambos canales la operadora cubre todas las competiciones, excepto la Champions League.

A nivel de precio es la plataforma más económica del mercado. Actualmente cuesta 23,95 euros con ADSL durante 12 meses (cuota de línea no incluida). Después para los clientes de móvil sube a 30,95 euros al mes.

La fibra como palanca para impulsar el Triple Play

Una de las ventajas del FTTH es que permite a los operadores proporcionar contenidos en alta definición sin mermar el ancho de banda disponible. A pesar de que el despliegue de Orange todavía está limitado en zonas muy puntuales, en los próximos tres años la operadora va a realizar un esfuerzo importante para llegar a 1,5 millones de hogares.

¿Crees que la Televisión ADSL tiene futuro?

 

Fuente: adslzone