Parece que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg sigue intentando encontrar una forma de rentabilizar su red social y ahora le ha tocado a su sistema de mensajería, que ha sufrido algunos cambios. En primer lugar hay nuevos filtros que deben facilitar la comunicación y en segundo lugar, el cambio más polémico, la incorporación de un sistema de pago. Este sistema nos permitirá enviar mensajes a desconocidos, previo pago, y que estos aparezcan en su bandeja de entrada en lugar de la carpeta Otro.

En esta nota podemos leer los cambios propuestos por la red social y que están siendo actualmente probados por un reducido número de usuarios. Recordemos que ya se realizaron cambios el pasado año 2011 con la introducción de la carpeta Otro. Esta carpeta debía alojar los mensajes menos relevantes, generalmente de personas que no conocemos, para que no aparezcan en nuestra bandeja de entrada. La compañía espera desalentar a los usuarios que hacen spam debido al coste que deberán soportar.

Los nuevos filtros se dividen en dos opciones: básico y estricto. El primero de ellos permite la mayoría de los mensajes de amigos y conocidos, entendiendo a estos últimos como personas que podrías conocer. Los que tuvieran el filtro en Amigos de mis amigos o Todos, tendrán activado el filtro básico. Por su parte, el filtro estricto solo dejará pasar la mayoría de mensajes de los amigos.

Pero no es la única idea que ha tenido Facebook para sacar tajada. El pasado mes de octubre introdujo un servicio que permite pagar a los usuarios para que más personas lean las actualizaciones de su muro. En concreto debían pagar siete dólares para destacar una publicación, de la misma forma que hacen los anunciantes con los post patrocinados.

Facebook sigue intentando ser rentable y monetizar algunos servicios adicionales, como este cambio en la mensajería. ¿Qué os parece la decisición del gigante azul?

 

Fuente: adslzone