Una nueva alternativa está surgiendo en el mundo de las videoconsolas. Más allá de los gigantes del sector en cuando a hardware como Nintendo, Sony o Microsoft, grupos independientes intentan lanzar atractivas propuestas que ofrezcan ocio electrónico en el hogar a un precio más reducido pero sin que ello limite la diversión. Hace unos meses nos hicimos eco de un proyecto como Ouya, la que se espera sea la primera consola doméstica Android y a la que podría seguir eSfere.

Como leemos en Gamerzona.com, se trata de un proyecto recién nacido y que busca financiación en la web de crowdfounding Gogoindie. Lanzado por un grupo de desarrolladores que aseguran tener experiencia en PC, Mac, Android y iOS acompañado por un grupo de especialistas en hardware, el nuevo proyecto busca trasladar los juegos desarrollados para Android a las pantallas del televisor con un hardware de lo más completo.

En las imágenes que acompañan al proyecto vemos la forma del primer prototipo, en forma esférica y con el mando-tableta que lo acompaña. Éste cuenta con una pantalla táctil que servirá para controlar el juego, aunque los desarrolladores abren la puerta a la integración de botones físicos en el pad. El hardware inicial contaría con un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 acompañado de 2 GB de memoria RAM. No obstante, sus creadores señalan que podrían plantearse la inclusión de los nuevos chips Tegra 4 de mayor potencia si consiguen alcanzar la cantidad para financiar el proyecto (pretenden llegar a los 390.000 dólares) en el primer trimestre de 2013.

El equipo se completa con una capacidad de 16 GB, 2 puertos USB, conectividad WiFi y Bluetooth y Android 4.1 Jelly Bean como hardware por defecto. Aunque no puede competir en potencia con lo que ofrecen las máquinas de Nintendo, Sony o Microsoft, sus desarrolladores garantizan que eSfere correrá juegos de última generación, los calificados como AAA y permitirá el acceso a las miles de aplicaciones disponibles en Google Play para disfrutarlas en el televisor en HD gracias a la conexión HDMI con la que cuenta.

En cuanto a su precio en la versión básica con un pad incluido es de 99 dólares (cerca de 75 euros), mientras que por cada mando adicional hay que sumar 22 euros al envío. El despegue del proyecto ha sido bastante lento en cuanto apoyo de los usuarios, lo que deja en duda el interés por este tipo de consolas. ¿Llegará finalmente al mercado en julio de 2013 como pretenden sus creadores?

 

Fuente: adslzone