Hace un par de días publicábamos el sorprendente cambio en las condiciones de uso de Instagram que entrará en vigor el próximo 16 de enero. A partir de esa fecha la compañía se guardaba el derecho de vender a terceros las fotos alojadas en sus servidores sin previo aviso al usuario y sin que este recibiera nada a cambio. Eso fue lo que se desprendía al leer el nuevo clausulado, por lo que, tras la presión y bajas masivas, la compañía ha decidido salir al paso.

Instagram ha tranquilizado a los usuarios y ha indicado que no venderá las fotos. Achaca toda la confusión a una malinterpretación de los cambios en sus condiciones y promete volver a redactarlas para no inducir a error. El comunicado emitido por la compañía propiedad de Facebook asegura que están trabajando para eliminar esta confusión.

De todas maneras el daño ya está hecho ya que miles de usuarios han decidido borrar su cuenta y abandonar la red social. Desde el anuncio de este cambio han sido muchos los que han tomado esta drástica decisión y posiblemente una gran mayoría decida no volver tras el anuncio. Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos traen un magnifico artículo con la verdad y nada más que la verdad del caso Instagram.

En relación con la publicidad, la compañía se defiende y explica que fue creada con ánimo de lucro y con la intención de convertirse en un negocio, y que los anuncios son el único medio para obtener ingresos. La intención es experimentar con formas de publicidad innovadoras y apropiadas con el actual sistema. La idea principal de la compañía es promover lazos entre las marcas y los usuarios a través de su plataforma.

En el terreno de la privacidad aseguran que no habrá ningún cambio respecto a los derechos de los usuarios sobre las fotos subidas ni sobre el control que tienen sobre ellas. Seguirán siendo libres de compartir sus fotos con quien ellos decidan y de la forma en que decidan hacerlo.

Parece que Instagram ha reaccionado a tiempo y ha salido al paso para evitar que más usuarios abandonen el servicio. Esperemos que esta nueva redacción de las cláusulas no se demore demasiado y pronto podamos volver a estar seguros y convencidos de que nuestras fotos no se venderán.

 

Fuente: adslzone